Carrizo seguirá en la CGT ante la falta de consenso

Carrizo seguirá en la CGT ante la falta de consenso

Asimismo, desde la CGT Nacional llegaron representantes a los fines de poder anular los acuerdos alcanzados por los gremios.

Luego de varias declaraciones cruzadas y un cuarto intermedio sin haber empezado la asamblea normalizadora de la CGT regional Catamarca, en la jornada de ayer, en la sede gremial, ubicada en calle Tucumán y San Martín, se reunieron la mayoría de los sindicalistas que la integran y rubricaron un acta la cual, entre otras cosas, le prorrogó el mandato al actual líder de la CGT, Pedro "Uto” Carrizo. 

Pasadas las 18, se hicieron presentes en la sede gremial la mayoría de los sindicatos a los fines de participar de la asamblea normalizadora, pero con el correr del tiempo y ante la ausencia de los normalizadores, enviados desde la CGT a nivel nacional, los presentes decidieron esperar y a las 19 dieron una conferencia de prensa, en la cual los oradores fueron Carrizo y Roberto González, del gremio de comercio,  quien aspira a ser el sucesor del histórico dirigente de la UTA. 

Primeramente, "Uto” Carrizo señaló: "Compañeros, hemos hecho todo lo posible para que las cosas sean como corresponde, que se respete la voluntad de la gente. Me duele a mí, porque este es un atentado contra los trabajadores”. 

"Aquí estamos todos para votar pero estos señores -por los normalizadores- ni se acercaron a la CGT”.

Por su parte, Roberto González  adelantó que "vamos a ver qué hacen los normalizadores, con el acta de ayer -por el martes- vamos a hacer llegar a las autoridades nacionales y hacer las presentaciones administrativas en el Ministerio de Trabajo”. Asimismo, puntualizó que estamos los 38 compañeros que tiene el poder de su federación más los cinco que queríamos participar de la asamblea. 

Luego de esto, todos los presentes rubricaron un acta por la cual se prorrogaba el mandato de "Uto” Carrizo por tiempo indeterminado, al igual que de la comisión directiva. Además,  se recomendará a esta comisión que realice las gestiones necesarias para normalizar la CGT en corto plazo. 

Disidentes

Por otra parte, los gremios que se muestran contrarios a Carrizo y González, se reunieron en un hotel a los fines de acordar su postura. En tal sentido, se conoció que se hicieron presentes los representantes a nivel nacional, entre ellos el secretario del Interior de la CGT Nacional, Francisco "Barba” Gutiérrez y el secretario regional de la CGT, Berrondo. Éste último, aseguró que la decisión que coloca a Carrizo en su cargo quedará sin efecto y se buscará anular los acuerdos que lograron su reelección. 

Comentá la nota