Por carta, le exigieron a Villegas que convoque en 48 horas a la paritaria docente

Por carta, le exigieron a Villegas que convoque en 48 horas a la paritaria docente

La discusión docente se calienta. Los gremios reclaman abrir la discusión cuanto antes y le enviaron una carta al ministro d Trabajo que convoque a paritaria, como parte de sus facultades. Provincia aún no fijó fecha.

Gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense intimaron al ministro de Trabajo Bonaerense, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la paritaria general docente en la Provincia de Buenos Aires.

La solicitud de Villegas tiene lugar luego que el martes representantes de los gremios docentes se presentaran en el Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la convocatoria urgente a la negociación.

"La decisión que tomó la gobernadora y este gobierno es convocar a los docentes en febrero", afirmó el subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro. 

Los docentes habían enviado el 23 de enero al Ministerio de Trabajo la solicitud formal para concretar la reunión. Trabajo es la autoridad de aplicación de la Ley de Negociaciones Colectivas puede convocar a paritaria, según una de las partes. 

El artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad a la cartera, que conduce Villegas, como "autoridad provincial" en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes. “Una acción que no se encuentra cumpliendo en la actualidad”, dijo. 

    

Con la medida, el Frente de Unidad Docente sale a decir que pone en consideración así el pedido de los ministros bonaerenses de "priorizar el diálogo educadamente". 

“Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses”, señalaron y enfatizaron: “el tiempo vale oro en estos momentos”.

Desde el frente sindical ponen de manifiesto que la negociación 2018 se encuentra sin cerrar y que “es necesaria una urgente recomposición salarial”, y, al mismo tiempo, reclaman inversión en infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases.

“La discusión por el salario docente es ardua y compleja. No podemos seguir perdiendo tiempo a un mes y cinco días del inicio de clases”, recalcaron. 

Comentá la nota