Por carta, judiciales exigieron reabrir la inconclusa paritaria 2018

Por carta, judiciales exigieron reabrir la inconclusa paritaria 2018

En una presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo provincial, la Asociación Judicial Bonaerense reclamó la continuidad de las negociaciones salariales.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó con una presentación ante el ministerio de Trabajo de la provincia la “inmediata” reapertura de la paritaria salarial del sector, suspendida desde finales del año pasado.

 

El pedido lo realizó la Comisión Directiva de la AJB, encabezada por el titular del gremio Pablo Abramovich, que llevó hasta la cartera laboral un escrito exigiendo que se reabra la negociación salarial del año pasado, inconclusa aun.

 

El gremio demanda un incremento salarial “no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el gobierno provincial y la inflación del 47.6%, medida por el INDEC para ese año”.

 

A principios de diciembre los trabajadores judiciales rechazaron la oferta salarial que completaba un incremento salarial del 32%, más un bono de $7.000 y $3.500 para jubilados y pensionados.

 

Tras ese rechazo la paritaria pasó a cuarto intermedio y el Ejecutivo no volvió a convocar al gremio, que hoy exigió el llamado a paritaria con una nota.

 

“En una clara demostración de la falta de voluntad del gobierno provincial. María Eugenia Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado por la AJB y suspendió las negociaciones salariales”, señaló Pablo Abramovich.

 

“Frente a esta decisión es que estamos exigiendo la continuidad de la negociación salarial de 2018, donde debe lograrse como mínimo la recuperación del poder adquisitivo perdido durante ese año”, finalizó.

Comentá la nota