Con una carta, Triaca se despidió de Trabajo y recordó su paso por la gestión menemista

Con una carta, Triaca se despidió de Trabajo y recordó su paso por la gestión menemista

El funcionario que entró como ministro y se despidió como secretario, Jorge Triaca, le envió una carta al personal. Quiso mostrar logros de gestión y recordó su paso por la gestión menemista.

Con una carta enviada a la totalidad del personal de la extinta cartera de Trabajo, Jorge Triaca, se despidió del personal y cerró su paso (al menos por ahora) por la gestión Cambiemos.

El funcionario, que llegó como ministro y se va por estas horas como secretario con la degradación de la cartera mediante, había sido un puntal de Mauricio Macri en su relación con el gremialismo, pero devino en un subalterno de la gestión de Dante Sica en Producción y Trabajo.

Sin embargo, el desgaste de años en los que cruje el mercado de trabajo, sus escándalos de corrupción en las organizaciones intervenidas y su falta de capacidad para imponer el techo salarial que buscaba el Gobierno y los empresario, lo empujaron.

En la misiva Triaca le agradece al personal por su empeño, busca destacar “logros” de gestión como la organización de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, recuerda su paso por la cartera en tiempos menemistas y agradece al personal por su compromiso con el proyecto: “Gracias por acompañarme en este camino”.

Según comentaron desde el entorno del saliente secretario, se habla de un período de descanso y se barajan varias alternativas. Por un lado se le ofrecieron varias opciones de embajadas, entre ellas la del Vaticano para tratar de pulir la relación entre Macri y el Papa Francisco.

Por otro lado se habla de la intención de Triaca de ser candidato el año próximo en la Provincia de Buenos Aires. El problema, para este plan, es la alta imagen negativa que arrastra el exministro tras sus escándalos de corrupción y que se multiplicaron a lo largo del año hasta con videos en los que se veía a gente de su entorno contando dinero negro de una de las organizaciones sindicales intervenidas.

Comentá la nota