Carta de Utelpa: "Paramos para hacernos escuchar"

El gremio docente adhirió al paro de cuatro días. Los argumentos y el mensaje para los padres de los alumnos.

 

“Paramos porque es la única manera de hacernos escuchar”, dijo la secretaria general de Utelpa Santa Rosa, Liliana Peralta, en una carta abierta que dirigió a las familias de los alumnos ante la adhesión al paro de cuatro días que convocó el gremio a nivel nacional.

El contenido del mensaje es el siguiente:

“Queremos contarles porqué estamos parando hoy en todo el país.

Tenemos una ley nacional que no se está cumpliendo.

Día a día vemos cómo van desapareciendo los programas socioeducativos entre los que están Conectar Igualdad por ejemplo. Ustedes sabrán que ya no se entregan computadoras...o que los Coros y Orquestas donde asisten los chicos y chicas ya no se están sosteniendo. ...O el financiamiento de las actividades los sábados en la escuela. Todo eso está contenido en esta ley.

Nos preocupa y mucho la crisis social que está afectando a todas las familias, la falta de trabajo y la dificultad para llegar a fin de mes.

Lejos del discurso oficial que intenta ponernos en veredas enfrentadas a padres y docentes, creemos que ésta es una lucha que debe encontrarnos más juntos que nunca. Peleamos contra los tarifazos, la inflación y los despidos que castigan a toda la clase trabajadora.

Este ajuste es hacia todos. Porque al intentar poner un techo a nuestro salario pretenden imponerlo también al resto de los trabajadores.

Entendemos la preocupación que genera nuestra medida, pero lamentablemente es la única manera de hacernos escuchar y creemos que de no existir esta resistencia las condiciones de las escuelas públicas se habrían deteriorado aún más.

Nuestra pelea es por una escuela pública gratuita y de calidad y en esta lucha debemos estar juntos.

Gracias por entendernos!”.

Comentá la nota