Cartoneros piden más tiempo al municipio

Cartoneros piden más tiempo al municipio

La prohibición de la tracción a sangre en la ciudad, empezará a regir en una semana, pero los cartoneros no ven propuestas viables para seguir trabajando es por esto es que en las ultimas horas organizaron una manifestación en el centro de la ciudad.

Los cartonero piden en primer lugar que se suspenda el plazo a vencerse el 1 de agosto, para dar tiempo a conformar una comisión que diseñe un plan integral de tratamiento de los residuos urbanos, contemplando un reemplazo de los carros y caballos a largo plazo.

Como los manifestantes no fueron recibidos por ninguna autoridad municipal, un representante dejó un petitorio en la mesa de Entradas, dirigido al intendente Gustavo Bevilacqua.

“Los funcionarios son mafiosos, se quieren quedar con el negocio de la basura”, dijo un cartonero de Villa Caracol.

“Cuando el papel estaba a 20 centavos el kilo a nadie le importaba los cartoneros, ahora que está a 1,40 se fijan en nosotros”, apuntó otro de los representantes.

Los recolectores señalaron además que no quieren subsidios ni regalos, en referencia a algunos acuerdos particulares promovidos por la comuna. “Señor intendente, le solicitamos que nos deje trabajar”.

Coment� la nota