La casa no está en orden: inversores prefieren que se active el Plan V, si el Presidente no repunta en las encuestas

La casa no está en orden: inversores prefieren que se active el Plan V, si el Presidente no repunta en las encuestas

Ante la caída estrepitosa del presidente Mauricio Macri en las encuestas, producto de la subida del dólar, la inflación galopante, la escalada del riesgo país y la cada vez más insostenible crisis económica y social que afecta a la clases media y baja, los inversores extranjeros se plantan y piden que María Eugenia Vidal sea candidata a presidenta por Cambiemos.

 

A pesar del paquete de medidas anunciadas por el oficialismo el pasado miércoles para paliar la crisis, los mercados le dieron la espalda al día siguiente, cuando las acciones argentinas cayeron hasta un ocho por ciento y el riesgo país llegó al máximo de la gestión Cambiemos.

El temor a que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta le pone los pelos de punta a los inversores extranjeros que apostaron por Mauricio Macri en 2015, y la imagen negativa que tiene el mandatario presidencial les hace llevar a preguntarse cuál es el impedimento para que Vidal sea quien encabece la boleta de Cambiemos, siendo que sigue siendo la dirigente con mejor imagen a nivel nacional.

Los grandes fondos internacionales invirtieron fortunas atraídos por el discurso pro mercado de Macri, pero desde fines de 2017 que el tiro les salió por la culata no paran de perder.

La otra opción que esperan, es el crecimiento de Roberto Lavagna o algún otro candidato de Alternativa Federal, pero por ahora ninguno tiene tanta intención de voto como para llegar a una segunda vuelta electoral ante CFK o Mauricio Macri.

Sin embargo, si el jefe de Estado no repunta en las encuestas, los inversores exranjeros vana presionar con más firmezas para activar el Plan V, y lograr que María Eugenia Vidal sea la candidata de Cambiemos.

 

Comentá la nota