En casa, sin público: la Conmebol sancionó a River

En casa, sin público: la Conmebol sancionó a River

Como consecuencia de la utilización de bengalas en la pasada final de la Copa Libertadores, la Conmebol decidió sancionar al "Millonario". ¿La reprimenda? La imposibilidad que el público pueda asistir al primer cruce por la Copa Sudamericana y una multa económica de 100.000 dólares. Los dirigentes ya confirmaron que apelarán el fallo

La Conmebol confirmó hoy lo que se venía presumiendo desde hace ya algunos días. El organismo máximo del fútbol de esta parte del Continente dio a conocer el fallo sobre el accionar que tuvieron los hinchas de River en la reciente final de la Copa Libertadores, cuando encendieron bengalas, algo que está prohibido. 

la sanción es severa, ya que se decidió darle una fecha de suspensión en el plano internacional para que juegue con público; por lo que en su primer partido en esta edición de la Copa Sudamericana (en Octavos de Final, ya que es el campeón defensor) tendrá que hacerlo a puertas cerradas (su rival, Liga de Quito o Nacional de Paraguay -el equipo ecuatoriano ganó el encuentro de ida por 1 a 0-). Además, en el plano económico, recibió una multa de 100.000 dólares. 

Ante este escenario, los dirigentes de la institución ya confirmaron que apelaron dicho fallo. ¿Podrán revertirlo?

Comentá la nota