La Casa Rosada intenta desactivar el paro de transporte y convoca a los gremios este miércoles

La Casa Rosada intenta desactivar el paro de transporte y convoca a los gremios este miércoles

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Los sindicatos anunciaron una huelga nacional el 31 de marzo que afectará el servicio de colectivos, trenes, aeronáutico y marítimo. Reclaman por Ganancias. Será la primera muestra de unidad entre organizaciones que responden a Moyano y a Caló

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernándezconfirmó la convocatoria del Gobierno a una reunión este miércoles con los gremios del transporte que convocaron a medida de fuerza para el 31 de este mes en demanda de modificaciones al impuesto a las Ganancias.

Así lo señaló en declaraciones a la prensa que formuló este lunes a la mañana al llegar a la Casa Rosada, en las que sostuvo que con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ya dialogaron y que harán lo propio "con el resto de los gremios".

En ese marco, el funcionario kirchnerista afirmó que la convocatoria a una reunión con los representantes sindicales de las distintas ramas del transporte público de pasajeros fue realizada para "el miércoles a la mañana" con el fin de dialogar sobre "los temas pendientes".

De todas maneras, aclaró que "no es cosa de tocar un botón y que se resuelva", e indicó que desde el gobierno nacional no pueden evitar "que amenacen con un paro", más allá de la convocatoria al diálogo para intentar arribar a una solución que permita desactivarlo.

Se trata de la medida de fuerza lanzada para el 31 de este mes por una alianza de gremios del transporte encabezada por La Fraternidad (liderada por Omar Maturano), Dragado y Balizamiento (conducido por Juan Carlos Schmid) y la UTA (presidida por Roberto Fernández).

Por otro lado, consignó que habló con el titular de la CGT, Antonio Caló, pero que todavía no tiene fecha concreta el encuentro con representantes de la central obrera.

Comentá la nota