Casares busca resistir

Casares busca resistir
El secretario General de la CGT zona norte, expresó que la regional se encuentra en “unidad para servir a un solo interés, el de los que trabajan”, mientras el Moyanismo prepara la asunción de nuevas autoridades
Cuando en el ámbito nacional la CGT se encuentra en un proceso de regularización de sus regionales, desde la de zona norte, su secretario General, José Luis Casares, manifestó la “decisión y voluntad de seguir unidos, solidarios y organizados, trabajando denodadamente como hasta ahora por el bien de todos los trabajadores”, mediante un comunicado con su sola firma.

Por los vaivenes de los últimos años, el mandato de Casares está vencido desde el 2009, aunque el dirigente de Sadop esgrime que “conscientes de que expresamos la voluntad mayoritaria de las organizaciones adheridas es que hacemos esta declaración pública, la que ratifica sendas reuniones de consejo directivo de esta CGT regional del año 2012 y de un plenario realizado el 28 de octubre del 2010, (en la sede de la UOCRA), en el cual fue ratificada la conducción actual de la regional por la mayoría de las organizaciones sindicales, cuya acta fue certificada ante escribano público y enviada a la secretaria de interior, en ese entonces a cargo del Cro. Viviani.”

Asimismo considera que “así como esta conducción asumió en el marco de la unidad de nuestra entidad madre, si la voluntad de los sindicatos de la zona fuera modificar la actual conducción, dicha acción debería darse en un congreso de iguales características del que las puso en función: “en unidad y sin exclusiones”.

Lo cierto es que para este martes se plasmará la orden de Hugo Moyano de normalizar las seccionales de la CGT en todo el país, a fin de mantener bajo el ala a los gremios aliados y evitar la salida de los mismos hacia la CGT kirchnerista.

El acto de mañana será en un territorio desde el cual en las últimas horas se sucedieron los gestos políticos, el partido de Tigre.

El intendente Sergio Massa participó de un seminario en Mar del Plata en el cual estuvo presente el hijo del camionero, Facundo Moyano, que por la noche estuvo presente en Tigre en una charla con militantes, a la que llegó con el intendente luego de mantener una larga reunión.

El dato no es menor, ya que el elegido para comandar la renovación de la regional de la CGT en el norte del conurbano es Federico Sánchez, del gremio de los trabajadores de peajes.

Mientras Casares intenta resistir con dialéctica, el moyanismo se movió rápido y en concreto con el apoyo de los principales gremios de la región, y de la mano del aceitado vínculo de Facundo Moyano con Sergio Massa, tiene todo preparado para normalizar la regional con la asunción de las nuevas autoridades en el Teatro Niní Marshall de Tigre.

Comentá la nota