Casi 4 mil afiliados participaron de las elecciones de Sedaper

Una sola lista se presentó para conducir los destinos del gremio de la administración pública. Se dispusieron un total de 31 mesas en la provincia. Sobre el final de la jornada se conocerán los resultados definitivos.
Una masiva participación tuvieron las elecciones para renovar la comisión directiva del Sindicato de Empleados de la Administrración Pública (Sedaper). A poco de cerrar los comiciones emitieron su sufragio un total de 3.700 afiliados, en un padrón que estaba conformado por 5.535 votantes.

Luego de alcanzar un consenso se determinó llevar a consideración de los afiliados una lista única. La misma lleva como secretario general a Ricardo Marín, y como secretario general adjunto a José Mariani, los dirigentes que comandan en la actualidad los destinos del sindicato.

En diálogo con UNO, el delegado electoral Juan Aguilar se refirió a la cantidad de mesas que fueron escrutadas en Paraná. “En este momento realizamos el recuento de votos de la mesa 1, de un total de seis mesas en la capital provincial” indicó el funcionario. Asimismo indicó que “ funcionaron 31 mesas en la provincia”.

En cuanto al porcentaje de votantes que participó de los comicios sostuvo que “no tenemos un porcentaje definido pero tenemos conocimiento que sufragaron 3.700 afiliados de un total de 5.535”.

Por su parte el secretario general adjunto analizó como positiva la respuesta de los afiliados. Al respecto afirmó: “Tenemos otros cuatros años de gestión por delante. La respuesta ha sido favorable y lo hemos comprobado en una recorrida que realizamos en las oficinas de la adminitración pública en horas de la mañana y de la tarde”.

A su turno, el secretario general, Ricardo Marín valoró la masividad a la hora de emitir el sufragio. “Ha habido una gran aceptación y además tenemos la tranquilidad que el acto se llevó con total tranquilidad. Incluso nos estuvo acompañando el veedor general enviado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Ariel Villanueva”, dijo el dirigente.

Comentá la nota