Casi el 10 por ciento del costo de un litro de Gas Oil se destina para subvencionar boleto en Montevideo

Casi el 10 por ciento del costo de un litro de Gas Oil se destina para subvencionar boleto en Montevideo

De acuerdo con el Intendente de Maldonado y dirigente del Partido Nacional, Enrique Antía “si la Intendencia de Montevideo soluciona sus problemas en el transporte público el precio del gasoil podría bajarse casi 4 por ciento; y si evitamos la mala gestión de Alur la baja seria del  12 por ciento más”.

En las  manifestaciones de Antía, que fueron hechas al portal “Todo el Campo”, dejó en claro que el subsidio al boleto de ómnibus de Montevideo a través del gasoil “es de casi cuatro pesos por litro”

El dirigente nacionalista se cuestionó “¿Por qué Montevideo no se arregla sus problemas de transporte y se ordena? ¿No, acordaron con Salgado (Presidente de CUTCSA) que es amigo del gobierno, y todo el país lo paga? Estamos hablando de casi el 10 por ciento del valor del gasoil”, sostuvo.

ALUR EN EL OJO DE LA TORMENTA

En otra parte de su nota dijo al portal especializado en temas agropecuarios, que otro componente que pesa en el precio del combustible es la mala gestión de  Alur (Alcoholes del Uruguay y S.A. propiedad de ANCAP).

Reveló que por cada litro que se consume el peso de ALUR representa un 12 por ciento. “Si nosotros en vez de tener Alur importamos de Argentina el alcohol a precios internacionales, y además solucionamos el 4 por ciento que se va al boleto de Montevideo, son medidas con las que se puede bajar el precio del combustible en serio” señaló.

ROBO DE COMBUSTIBLE: “ERA UNA JODA”

El intendente municipal de Maldonado en entrevista con FM GENTE criticó nuevamente la anterior administración por el descontrol y despilfarro, que, según dijo “dejó un déficit de 90 millones de dólares”, citando como ejemplo de la mala gestión del FA, la destitución de un funcionario de su comuna  “después de cuatro años de sumario” por robo de combustible.

Antía fue más duro aun denunciando que “era una joda” que tenían armada para robar combustible. “Y como perdieron el gobierno la taparon prendiendo fuego a la computadora del camión que lo distribuía y ahí desaparecieron todos los rastros de la falta. Está probado, Los bomberos intervinieron, se hizo el peritaje, que fue intencional. Y hay un funcionario responsable. Y debería haber más, porque eso no lo hizo uno solo… Mandamos destituirlo a la Junta. Y recién ahora se va a hacer público”, denunció.

Se aclaró que el camión de referencia había sido llevado a un taller fuera de la intendencia para una reparación, tras la licitación respectiva, cuando ocurrió el incendio mencionado por el jerarca comunal.

Comentá la nota