Casi 30 mil entradas gratis para distintos espectáculos y el paso de San Valentín

Casi 30 mil entradas gratis para distintos espectáculos y el paso de San Valentín

Todo lo que tenés que saber sobre la realidad política, social y cultural de Mar del Plata.

El próximo lunes, a partir de las 10, en el Polideportivo, comenzará la entrega de 29 mil entradas gratuitas para 120 espectáculos, 20 espacios recreativos y cines, en el marco de la Noche de los Teatros y la Recreación, que organiza la secretaría de Cultura local en su segunda edición. En este caso no será una sola noche sino varias, desde el lunes 20 al viernes 24, descontándose el éxito que tendrá esta propuesta. Se van asignar dos tickets por persona mayor de 18 años, al tiempo que los interesados deberán presentar su DNI o DNI Cultural que acredite domicilio en Mar del Plata. El trámite es personal, sólo se podrá retirar un par de entradas por persona, y será hasta agotar stock.

.-.-.-.-..-.-.-.-.

Según se indicó, esta iniciativa consiste en la puesta en marcha de una jornada de espacios y teatros abiertos con el fin de facilitar el acceso de la comunidad a propuestas culturales de nivel y calidad. Así también de las diferentes atracciones que ofrece la ciudad de manera gratuita para el residente marplatense y batanense. “De este modo se estimula el consumo de nuestros bienes culturales y se invita a la comunidad a que se acerquen a conocer el trabajo de artistas profesionales que desarrollan espectáculos de calidad alentando a la concurrencia a participar activamente de la puesta en valor del crecimiento cultural de nuestra ciudad”, se remarcó. Una muy buena iniciativa.

San Valentín pasó por Mar del Plata. Finalmente, Mayra aceptó el casamiento. ¿Quién es Mayra? Esa era la pregunta que se hicieron centenares de vecinos y automovilistas de la avenida Champagnat. “Mayra, ¿te querés casar conmigo?”, señalaba un gran cartel colocado en la avenida Champagnat y 9 de Julio, lo cual despertó la curiosidad de vecinos y automovilistas: ¿quién es esa mujer?, ¿es una verdadera propuesta de matrimonio o una publicidad encubierta? Finalmente se supo que fue una verdadera propuesta romántica y que la mujer, conmovida por el gesto, finalmente dio el sí.

Otro marplatense que está más que feliz con otra historia de amor es el diputado provincial Maxi Abad. El mismo lo contó en sus redes sociales. “Conocí a Ana y a Alberto cuando fui a festejar el cumpleaños de Mar del Plata en una residencia para ancianos. Alberto nació hace 90 años en Lincoln, Ana es de Hungría y es dos años mayor que él. Se conocieron de grandes y apostaron a quererse. Hace 30 años que están juntos. Un par de meses atrás Ana decidió ir a vivir a la residencia “En Familia”, allí la podían cuidar, cocinar y asistir con ternura y con profesionalismo. Alberto se acerca todos los días al nuevo hogar de Ana, junto a su perra Blanquita, para visitar a su amada. Pero después de 30 años llegó el momento de dar otro paso. Alberto le propuso matrimonio a Ana, y Ana aceptó. El próximo lunes se casan en el registro civil de Mar del Plata. Durante la visita, me sorprendieron muy gratamente porque me pidieron que sea el padrino de la boda. Estos son los privilegios que me da trabajar con la gente y escuchar sus historias. El amor se festeja siempre”.

.-.-.-.-.-.

Preocupante. Según un informe realizado por la Universidad Atlántica Argentina, la producción industrial de Mar del Plata se desarrolla a mitad de su capacidad instalada por caída de ventas. El informe reveló que el 41% de las empresas industriales del Partido de General Pueyrredon tiene una producción de entre el 41 y el 60 por ciento de su capacidad instalada. El estudio fue realizado en industrias miembros y cámaras asociadas a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y contó con la participación de la Unión Industrial Marplatense (UIM).

.-.-.-.-.-.-.

Prestó juramento ante el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, el nuevo defensor del pueblo de la Provincia de Buenos Aires y ex diputado provincial Guido Lorenzino. Son trece las delegaciones que tiene el organismo constitucional y una de ellas es en Mar del Plata. Hace unos días una legisladora provincial por Mar del Plata, ingresó al despacho de Lorenzino en la capital provincial con quien será una de las delegadas de la Casa de Derecho en nuestra ciudad. Sólo trascendió que se trata de una mujer joven, profesional y marplatense, especialista en Derecho del Consumidor y muy vinculada a la fiscal que está poniendo un freno a la condonación de la deuda a Franco Macri.

-.-.-.-.-

Canal Diez y Revista Central se unieron para celebrar los 143 años de Mar del Plata con una divertida y engalanada fiesta en un balneario del sur. Diversas personalidades de la política, los medios y el sector empresarial concurrieron al festejo. Concejales de distintos partidos y legisladores provinciales se unieron así a miembros del Ejecutivo local, como el secretario de Salud, Gustavo Blanco. Muy cerca del funcionario estuvieron en varias oportunidades de la noche los ediles de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, y de Crear, Lucas Fiorini, y Alejandro Carrancio. No así Cristian Azcona, ex compañero de bancada de los últimos dos, quien decidió mantenerse alejado de ellos.

.-.-.-.-.-.-

Ariel Ciano, flamante incorporación del Frente Renovador, llegó a la fiesta junto a su padre, Cholo, y su madre, Isabel. Al “Cholito” se lo pudo ver cerca del ex presidente del Emtur, Pablo Fernández, también alejado definitivamente de Acción Marplatense, orgulloso por su desempeño golfístico en la Copa La Prensa celebrada en Playa Grande. Los legisladores bonaerenses, Maximiliano Abad, Patricio Hogan, y Juan Manuel Cheppi se saludaron cordialmente y departieron durante unos minutos. Y lo mismo hicieron la diputada nacional, Fernanda Raverta, y el defensor del pueblo, Fernando Rizzi, personaje infaltable en cada uno de los ágapes que se realizan en la ciudad.

.-.-.-.-.-.-.

Especialmente para la ocasión llegó desde Buenos Aires uno de los miembros mayoritarios del directorio de Canal Diez, Jorge Pérez, que se encontró en el salón con Gabriel Bianco, otro de los propietarios del medio, y Martín Sala, el dueño y director de Revista Central. Entre la multitud sobresalió, como siempre por su look floreado y descontracturado, el presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre, quien asistió a la celebración junto a su esposa Florencia. Su campera de cuero negra con la lengua de los Rolling Stones volvió a sorprender a todos.

.-.-.-.-.-.-.-

No faltaron los brindis con cerveza artesanal, vino y champagne, ni la degustación de helados y alfajores, mientras de fondo sonaba una banda de música local cuyas cantantes, con sus impresionantes voces, dejaron atónitos a los invitados, que no pararon de aplaudir la presentación. Y también hubo tiempo para el baile, cuando el eterno disc jockey de Sobremonte, Pedro Del Buono, tomó el control de la cabina para rememorar los años ’80, época en que la mayoría de los concurrentes a la fiesta asistía al famoso boliche de la avenida Constitución. Mobiliario vintage, camastros, mesas altas comunitarias, iluminación antigua y un gran living fueron los detalles con los que se ambiento la terraza de la playa, uno de los lugares preferidos de los 300 invitados que estuvieron presentes esa noche. En la arena, varios living rodearon un fogón increíble.

La ex ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, brindó una charla sobre Federalismo Fiscal en la sede del Partido Justicialista marplatense. Estuvo acompañada por Pablo Vacante, presidente del Partido; Carlos Cheppi, referente del FpV local; y Juan Manuel Cheppi, diputado provincial por el mismo espacio. En un auditorio colmado, Batakis se quejó porque la gobernadora “quiere imponer un sistema devolutivo de coparticipación y no un sistema solidario, que es el que estamos planteando”. “La Provincia aporta un 40% del PBI de todo el país, pero recibe el 18%, apenas”, se lamentó.

.-.-.-.-.-

Se llevó a cabo la conformación de la mesa seccional de Cambiemos en la quinta sección. Así, se reunieron en Tandil, con la presencia de representantes de las fuerzas que componen la coalición, referentes provinciales y nacionales. En el encuentro se dejó en claro la necesidad de institucionalizar cada vez más a Cambiemos, fortalecer sus canales de diálogo y apostar por la unidad para garantizar el desempeño electoral, de cara a los próximos comicios. Luego del plenario se desarrollaron reuniones con intendentes y referentes de toda la quinta sección, que incluye 27 partidos (entre ellos Gral. Pueyrredon) y suma más de un millón de electores, para afinar la planificación conjunta del armado electoral.

.-.-.-.-.-.-.

Como siempre pasa en este tipo de encuentros, hubo algunas perlitas: cuentan los asistentes al acto central que hubo algunas caras largas entre importantes figuras de la política marplatense al ver la composición de la mesa de autoridades que encabezó el acto. Y es que la presencia del diputado Maximiliano Abad rodeado de los más importantes dirigentes bonaerenses generó alguna envidia. En efecto, en la mesa central estaban Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Miguel Lunghi, intendente de Tandil, Carlos Fernández, vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, el Momo Venegas, principal dirigente del Partido Fe, el viceministro del interior, Sebastián García de Luca, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador y el diputado Abad. Uno de los referentes de la coalición deslizó, como al pasar, a los periodistas presentes: “Si miran la cara de algunos, más que la capital de los salames y los quesos, Tandil es hoy la capital del puchero”.

-.-.-.-.-.

¿Cómo terminará esta historia? Las barrabravas de los equipos de básquet de Peñarol y Quilmes quedaron en la mira de la justicia luego de un día de furia que por milagro no terminó con un muerto: la sede del club Quilmes fue atacada a tiros durante la mañana del lunes y pocas horas después la madre de un hincha “milrayitas” fue baleada en su casa. Por los hechos, aún no hay detenidos pero los investigadores buscan determinar las identidades de los autores de los dos ataques en base a grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos. Hay mucha preocupación en la dirigencia de ambas instituciones. “Si seguimos así va a ser imposible jugar un superclásico con público. Esto se parece cada vez más a la locura de Alvarado y Aldosivi”, se lamentaba uno de los máximos directivos del club de Luro y Guido.

La visita de la prestigiosa escritora española María Dueñas a Mar del Plata con motivo de su presencia en el ciclo Verano Planeta tuvo algunos ribetes notables. Dueñas, que vendió cinco millones y medio de su primera novela “El tiempo entre costuras” y que es asediada y admirada en el mundo entero tal como si fuese una rock star, tuvo de cicerone a Nino Ramella que optó por pasearla en su original Citroën en vez de contratar una glamorosa limousine. Por lo que se supo y se vio en fotografías, la célebre autora disfrutó de la “aventura”. Se sabe que envió fotos a sus familiares que causaron reacciones muy positivas. “No entiendo la sorpresa -dijo Nino- un sedán francés, convertible y de diseño inspirado por Le Corbusier es un dignísimo flete para una dama de tal jerarquía”.

.-.-.-.-.-

En 1958, la revista estadounidense Life publicó una nota sobre Victoria Ocampo. Dimitri Kesell tuvo a su cargo la producción fotográfica. Una de esas tomas la muestra a Victoria apoyada en la puerta de entrada de su villa marplatense. María Dueñas aceptó el convite de Nino Ramella para reproducir aquella toma y se avino a posar con el mismo gesto de su colega argentina. La ocurrencia divirtió a la española que carece totalmente de divismo, como lo certificó la periodista de LA CAPITAL, Albertina Marquestau, quien le realizó una excelente entrevista,y se muestra alegre y divertida. Trascendió que se mostró muy interesada en algunos secretos que el periodista marplatense le contó sobre “las Ocampo”. ¿Aparecerá alguna de esas historias en algún futuro libro de la autora española?

.-.-.-.-

Cortitas y al pie. Hubo cambios en la “privada” del intendente, y ya no es tan fácil acceder al jefe comunal. Si no que lo cuente el concejal radical que se fue mascullando bronca cuando le dijeron que se analizaría su pedido de audiencia. // Gran tarea periodística viene realizando la joven colega Noelia Sosa en los mediodías de Radio Continental Mar del Plata. Seriedad para aprovechar una gran oportunidad profesional. // La Provincia está realizando en Mar del Plata una encuesta telefónica con preguntas sobre la gestión del intendente. Los resultados se guardarán bajo siete llaves.

Comentá la nota