Casi nula incidencia tendrá en Jujuy el paro de la CGT

Hoy la medida de fuerza convocada por el Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) tendrá una mínima incidencia en Jujuy, ya que solamente los trabajadores de la empresa Limsa (del gremio de camioneros) suspenderán la limpieza en la zona concesionada durante toda la jornada, y el servicio de recolección de residuos en la noche (todo se recién se reanudaría a partir de las 6 de mañana jueves).
Después, ajeno a la medida nacional, los nucleados en ATE realizarán un paro sin asistencia a los lugares de trabajo, con una movilización provincial en la capital jujeña. La concentración será a las 9 en la sede gremial y luego marcharán por el casco céntrico hasta Casa de Gobierno para hacer escuchar sus reclamos.

Otros gremios enrolados en la CTA, Adiunju y Adep, informaron que no realizarán paro, aunque la dirigencia, acompañará la movilización de ATE. Asimismo, el Cedems, que está alineado con la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), tampoco se plegará a la medida de fuerza de hoy.

En tanto los gremios de la CGT que responden al gastronómico Juan Carlos Martínez realizaran diferentes modalidades de protesta, pero no llevarán adelante un paro. Sólo harán acciones informativas a la comunidad a través de panfletos.

Por su parte, la directiva de la CGT Lavalle, alineada a la central de Hugo Moyano, informó que atento a las decisiones adoptadas por la CGT Nacional, resolvió continuar las gestiones entre las autoridades nacionales y provinciales por el urgente aumento del minimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Resolvieron no adherir a la protesta nacional todos los gremios agrupados en esta central, entre otros el Sindicato de Luz y Fuerza, Centro Empleados de Comercio de Jujuy y San Pedro, Upcn, Uocra, Uecara Jujuy, Telefónicos, Obras Sanitarias, UOM, Sutiaga, Atsa, Smata, APL, Sempe Perico y peones de taxi, entre otros.

En tanto las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas expresó que no apoyará el paro acordado y movilización propuesta por la CGT moyanista. Sin embargo, pidió la urgente revisión y readecuación del piso del impuesto a las ganancias y el tratamiento de su derogación en lo que respecta a la aplicación sobre los salarios de los trabajadores. También, la urgente revisión y readecuación de los topes salariales que regulan el salario familiar por hijo y sus accesorios.

Comentá la nota