Casi total adhesión en Olavarría al paro de ATE

La secretaria general, Virginia Zelione, dijo que “superó el 96% en el sector educación”. Adhesión en CPA y Patronato de Liberados.
La Seccional Centro de ATE informó los porcentajes de adhesión al paro nacional de este miércoles y los sectores que se sumaron a la medida de fuerza aplicada en la provincia de Buenos Aires.

La secretaria general, Virginia Zelione, indicó que “en Olavarría el porcentaje de adhesión superó el 96% en el sector educación, las compañeras de CPA sólo atendieron los turnos programados y pararon trabajadores de Patronato de Liberados”.

Asimsmo, detalló “en Laprida, La Madrid, Bolívar y Daireaux entre el 70 y 75% de los trabajadores auxiliares de la educación” adhirieron a la medida de fuerza.

ATE reclama aumento salarial con equiparación de las desigualdades, devolución de los días descontados injustamente por paros, aumento de las asignaciones familiares a octubre de 2009, reestatización de los servicios médicos para auxiliares de la educación, suspensión de las jubilaciones de oficio. Pase a planta de los compañeros precarizados, nombramiento de personal y cumplimiento de los acuerdos paritarios.

En el ámbito nacional el pedido es de aumento salarial, pase a planta de todos los trabajadores precarizados, 82% móvil para los jubilados, en trabajadores civiles aumento a cuenta de la carrera.

En el estado municipal se reclama aumento salarial, derogación de ley 11757, paritarias y convenio colectivo de trabajo, restitución del 3% por año de antigüedad, pasa a planta permanente de los trabajadores precarizados, cumplimiento de los convenios 87,151 y 154 de la OIT.

Comentá la nota