Casi 200 trabajadores municipales serán recategorizados: de las categorías comprendidas entre la 24 y la 20, pasarán a la 19

Casi 200 trabajadores municipales serán recategorizados: de las categorías comprendidas entre la 24 y la 20, pasarán a la 19
Así lo afirmaron referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, quienes detallaron que “el trabajador que recién ingresa al Municipio entra en la categoría 27 por el plazo de un mes y luego pasa a la inmediata superior, que a partir de ahora será la 19”.

Referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales anunciaron que habrá una recategorización para empleados del Municipio local comprendidos entre las categorías 24 y 20, que pasarán a la categoría 19.

“Se dio finalmente lo que le veníamos pidiendo al Intendente desde el inicio de su gestión: un reacomodamiento de las categorías. Esto porque tenemos un escalafón bastante amplio pero muy poco positivo en cuanto al servicio. Luego de algunas charlas mantenidas con el secretario de Gobierno Danilo Petroni, con el secretario de Economía y Hacienda Miguel Battaggia, y con el intendente Ismael Passaglia, nos pusimos de acuerdo para pasar a los compañeros que estaban en las categorías entre la 24 y la 20 a la 19. Lo que lleva también implícito un pequeño aumento”, declaró Oscar Casimiro, secretario de Prensa del Sindicato que lidera Vicente Beccarini.

Detalló que se trata de un total de 189 trabajadores los que serán recategorizados. Aclaró que la categoría 27 (que es la inicial) no se modifica. “El trabajador que recién ingresa al Municipio entra en la categoría 27 por el plazo de un mes y luego pasa a la inmediata superior, que a partir de ahora será la 19”, sostuvo Casimiro.

Quien indicó, además, que están analizando –para el largo plazo- una modificación general del escalafón “para achicar la cantidad de categorías y ampliar la diferencia salarial entre una y otra”.

Salud

Entre otras acciones que llevan a cabo desde el Sindicato, Casimiro remarcó que se encuentran trabajando sobre la Ordenanza 6603/05 sobre la Comisión de Prevención y Asistencia de Adicciones en el ámbito laboral municipal.

“Nosotros tenemos un equipo que trabaja actualmente con unos seis compañeros por problemáticas de adicciones. Los compañeros están muy contenidos para intentar un cambio en sus vidas, lo que vemos como algo muy positivo”, señaló. Al tiempo que agradeció el acompañamiento del secretario de Salud Luis Padulo y del secretario de Gobierno Danilo Petroni para llevar adelante ese tipo de acciones.

En otro orden, desde el Sindicato plantearon al Ejecutivo la situación que atraviesan los trabajadores que atienden al público en el Cemac “que muchas veces es incómoda porque los maltratan”, declaró Casimiro. En este sentido, analizan la posibilidad de encuadrarlos como una tarea insalubre.

Viviendas

Avanzan las obras de construcción de viviendas para trabajadores municipales en el barrio Irigoyen. Según indicaron a este medio, del total de 62 viviendas, hay un grupo de 14 casas a entregar a corto plazo (aproximadamente 60 días) y 16 que están en un 60 por ciento construidas.

Respecto del criterio para la entrega de las viviendas, Casimiro declaró: “Como excede la cantidad de postulantes, se decidió dar prioridad por carga familiar y por discapacidad”.

Cabe aclarar que –según indicó Casimiro- las viviendas del barrio Irigoyen, cuyos terrenos pertenecen al Sindicato de Trabajadores Municipales, serán distribuidas primero entre los trabajadores municipales que estén afiliados a ese sindicato y luego, las que resten, entre trabajadores afiliados a otros sindicatos.

A ello se suman las 128 viviendas que se están construyendo en la zona norte, que también serán destinadas a los trabajadores municipales.

Comentá la nota