La CASIA advirtió que tomará medidas de fuerza si la patronal continua negándose a pagar el bono de fin de año

El Consejo Directivo de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) advirtió que sus entidades adheridas adoptarán medidas de fuerza si no hay una pronta respuesta patronal a negociar el pago de un bono salarial de fin de año como fuera acordado por la CGT, el Gobierno nacional y la Unión Industrial Argentina, el pasado 19 de octubre.

Las autoridades de la CASIA analizaron hoy el informe de los representantes de las diferentes organizaciones adheridas en el que se destaca “la lentitud registrada en algunas negociaciones tendientes al cobro del Bono acordado” en el acta suscripta de forma tripartita.

La entidad sindical denunció que “la demora se ha originado en  la negativa patronal a concertar las condiciones de aplicabilidad del acuerdo cupular aludido”.

En tal sentido la CASIA pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de diciembre cuando, tras evaluar los nuevos informes sobre el tema disponga los pasos a seguir, incluyendo medidas de acción directa y de qué manera se realizarán.

Comentá la nota