La Casia y el Ministerio de Trabajo de la Nación renovaron el convenio de capacitación para trabajadores y desocupados

BUENOS AIRES, 12 de diciembre - El Ministerio de Trabajo de la Nación y la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias de la Alimentación (Casia) suscribieron un nuevo convenio de formación continua, a desarrollar en 2012 y 2013, durante un acto celebrado en el campo recreativo del Sindicato de Pasteleros, ubicado en la ciudad bonaerense de City Bell, el pasado 6 de diciembre

Del encuentro participaron el secretario de Empleo, Matías Barrotaveña y, por la Casia, su secretario general, Raúl Álvarez junto a los dirigentes: Norberto Latorre, Luis Hlebowicz, Héctor Morcillo, Juan Martini, Pablo Quiroga, y el asesor de la Casia, Lucio Garzón Maceda.

“Como secretario general de la Casia siento satisfacción y orgullo por el éxito que ha tenido este programa de capacitación de miles de compañeros que hoy han podido encontrar un empleo o han mejorado en el que tenían gracias a los cursos que dictamos. Este es el fruto del trabajo hecho, con este programa de capacitación, por los compañeros que me acompañan en la conducción de la Casia”, dijo Álvarez, en dialogo con Noticias Gremiales.com.

Por su parte, Morcillo explicó que durante el acto “hemos ratificados nuevos cursos y fijamos las pautas para los cinco centros que nos faltan implementar para el dictado de los cursos de formación profesional”.

Agregó que “hasta ahora nos ha ido bien en la tarea emprendida. Hemos logrado los objetivos planteados, seguimos teniendo mucha demanda de los cursos y por eso hemos presentado una ampliación al Protocolo para extender los cursos a otros cinco lugares de nuestro país, que se dictarían entre 2012 y 2013, con lo cual llegaríamos a otros 4500 compañeros capacitados”.

En tanto Barrotaveña, sobre los resultados del programa de capacitación aplicado con la Casia, dijo que “estamos muy contentos porque al mirar los números, ver los informes, la sucesión de actividades y entendemos que no nos equivocamos cuando decidimos recorrer este camino de fomentar la capacitación y formación profesional”.

Asimismo ponderó “el carácter federal del programa porque nuestro desafío ante las políticas de empleo es llegar con políticas de calidad a todo el territorio nacional y contribuir a la igualdad y equiparación de oportunidades” al tiempo que destacó “el empeño puesto por la Casia en cuanto a cumplir el convenio e ir un poco más allá del mismo” e invitó a sumarse al Programa “a otros sectores que no estén trabajando con nosotros”.

Comentá la nota