La Casita Azul, cada vez más cerca de convertirse en un centro contra la trata

La Casita Azul, cada vez más cerca de convertirse en un centro contra la trata

La diputada provincial Alejandra Martínez confirmó la noticia en 0223 Radio y se mostró auspiciosa: "estamos cerca".

 

La Casita Azul, la vivienda ubicada en 20 de Septiembre 57 donde funcionaba un histórico prostíbulo de Mar del Plata, está cada vez más cerca de convertirse en un espacio de contención para las mujeres víctimas de la violencia de género, según expresó Alejandra Martínez, diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Justicialista.

En diálogo con 0223 Radio, la funcionaria explicó que a fines de 2018 se realizó el depósito judicial correspondiente para ponerle punto final al conflicto, por lo que solo restan resolver las "cuestiones administrativas y burocráticas".

Actualmente, el expediente del inmueble se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y en noviembre pasado se había prorrogado su expropiación hasta 2022. Desde hace años, diferentes ONG y organizaciones sociales destacan la importancia de expropiar el ex prostíbulo.

Tras el anuncio, Martínez se mostró auspiciosa y aseguró que "está mucho más cerca" de llevarse a cabo la expropiación definitiva. De esta manera, la reconocida vivienda se transformará en un centro contra la trata de personas.

Comentá la nota