Caso Milagros Robledo: a cinco días no hay detenidos

Caso Milagros Robledo: a cinco días no hay detenidos

Hay fuerte hermetismo en las autoridades por lo que no se sabe si tienen indicios. La nena sigue sin poder declarar porque tiene alteración psicológica.

 

Pasaron cinco días de que la desaparición de la menor Milagros Robledo movilizara a toda la ciudad. Todavía no hay detenidos pero sí un gran hermetismo en las autoridades respecto a la investigación.

El jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña, comentó -en diálogo con Diario21.TV- que la investigación sigue bajo el mando y la dirección del fiscal Lucio Otero y que se están analizando todos los medios probatorios que puedan reunirse en la causa para poder dar con los presuntos responsables. Aseguró que en un principio se habla de una pareja, pero que se está tratando de determinar la identidad para dar con ellos y ponerlos a disposición de la Justicia.

Se refirió además al rumor que circuló durante la mañana de ayer sobre distintos allanamientos que se están realizando en distintos sectores de la capital chaqueña. «Hay distintas versiones que surgieron del expediente y la Policía se ha desplegado como  auxiliar de la Justicia en un trabajo preventivo importante en la parte metropolitana para dar con un vehículo que, si bien se sigue investigando, pero en distintas versiones respecto a las características y color», describió pero sin dar mayores detalles. «La investigación sigue, no se descarta ningún tipo de diligencias procesal que va a disponer el fiscal y la Policía sigue con las actuaciones en materia de investigación para tratar de esclarecer el hecho», expresó.

Además destacó el papel que tuvo en el caso, y sobre todo en la aparición de Milagros, relatando que el caso movilizó toda la institución policial y las instituciones de Gobierno, pero sobre todo destacó la participación de la sociedad en general a través de las redes sociales, de los medios de comunicación, «trabajaron conjuntamente con todas las instituciones y pudimos encontrar a la menor», dijo.

Comentá la nota