Caso Pulti: fiscales solicitaron documentación que agravaría la situación del ex intendente

Caso Pulti: fiscales solicitaron documentación que agravaría la situación del ex intendente

Como adelantó mdphoy.com este martes ingresó a la mesa de entradas del HCD el oficio de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos 10 solicitando la remisión de copias certificadas de ordenanzas y decretos, en el marco de la IPP 08-00-000066-16, por la cual se están investigando licitaciones, contrataciones, convenios, órdenes de pago y una serie de decretos rubricados por el ex jefe comunal Gustavo Pulti y ex funcionarios de su gestión.

 

Cabe recordar que el letrado del interbloque Cambiemos, Fernando Herrera, señaló a este medio que“estas son las últimas medidas de prueba para terminar de configurar la defraudación y así comprobar el monto que a esta altura la Unidad Fiscal considera que el ex intendente Pulti y sus funcionarios han defraudado. Con lo cual la situación procesal de los mismos se encamina seguramente a un juicio oral”.

Resaltando además que “a esta altura se le debería restringir la salida del país y pedir embargo inmediato de sus bienes como se hace con todas las personas que tienen un proceso”.

Caso Pulti: citaron a declarar al titular del sindicato de municipales

Asimismo, en el marco de la misma causa, fueron citados a prestar declaración testimonial el próximo 9 de noviembre el secretario general del Sindicato de empleados municipales, Antonio Gilardi, y el delegado local del Tribunal de Cuentas Ricardo Moro Lorente.

Los fiscales han dictaminado que se “ha demostrado que la utilización de fondos nacionales educativos, con destino específico a educación, se utilizó para la cuenta corriente de gastos políticos”, para lo cual se habría requerido la “utilización incorrecta” de decreto municipales.

“Deberían restringir la salida del país a Pulti para evitar su fuga y pedir embargo inmediato de sus bienes”

El ex intendente se encuentra procesado por una serie de delitos que alcanzan a él y a tres de sus funcionarios (el ex secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas y los ex titulares de la cartera de Economía y Hacienda Santiago Fernández y Daniel Pérez), que van desde malversación de fondos hasta incumplimiento de deberes del funcionario público.

Comentá la nota