Caso Roseo: hoy comienzan los alegatos de la defensa

Caso Roseo: hoy comienzan los alegatos de la defensa
Los alegatos del juicio por el doble crimen del propietario de la estancia La Fidelidad Manuel Roseo y su cuñada Nélida Bartolomé seguirán esta semana con las conclusiones de los defensores de los co-imputados Luis “Gusano” Menocchio, Claudio Alfredo Gómez y Salvador Borda.
Los defensores deberán confrontar tratando de rebatir la dura acusación contra las tres personas traídas a proceso, sindicadas como presuntos autoras del doble homicidio, para quienes tanto la fiscalía como los actores querellantes particulares solicitaron la pena de prisión perpetua por tener -a su criterio- probada la participación y autoría en el trágico episodio ocurrido en Juan José Castelli el 13 de enero de 2011.

El “Gusano” Menocchio con sus defensores Matías Jachesky y Luis Daniel Mereles, quienes expondrán sus conclusiones finales en el juicio por el caso Roseo.

La cita es hoy a las 8, según lo estableció la Cámara en lo Criminal 2 de esta ciudad, integrada por los camaristas Nelson Pelliza, presidente del trámite y debate, y las vocales Fanny Zamateo y Rosana Glibota. La cita será en la sala de audiencias instalada en el salón de usos múltiples del Juzgado de Paz y Faltas de calle Belgrano.

Hoy es el turno de la defensa del imputado Menocchio, a cargo de los abogados Matías Jachesky y Luis Daniel Mereles, quienes expondrán ante el tribunal. En diálogo con NORTE, Jachesky había adelantado hace unos días que “las pruebas no son suficientes para condenar a mi defendido”.

Ante la acusación formulada por la fiscalía, expresó que “los elementos probatorios utilizados por la fiscalía para pedir en su alegato la condena de los imputados son los mismos por los cuales éstos fueron traídos a juicio. Es decir, los colectados por la fiscalía de Castelli en la etapa de investigación preparatoria”. Por eso aseguró que “el pedido de la fiscalía nos resultó previsible, y esperábamos que pidiera la condena para los tres acusados”.

Sigue mañana y pasado

Los alegatos de los defensores, de acuerdo con el cronograma fijado por el tribunal proseguirán mañana con las ponencias de Carlos Edwards y Francisco Morales Bordón, abogados de Claudio Gómez, y se cierran el jueves con los de la defensora de Borda, Olga Mongelós. De allí en más el tribunal tendrá un plazo de 10 días hábiles para dictar sentencia. Se estima que el proceso concluiría a fines de mes o los primeros días de octubre.

Comentá la nota