Caso Sadowa: responsabilizan a Pulti y Scioli por posible represión a trabajadores

Ante la quiebra del frigorífico Sadowa, los trabajadores se organizaron y conformaron una cooperativa para recuperar la fuente de trabajo. “A pesar de los esfuerzos hechos por los trabajadores que están cuidando los bienes e instalaciones, por robos efectuados y que fueron denunciados oportunamente, el juez Alberto Vidal ha dictado sorpresivamente y sugestivamente el desalojo de los trabajadores.
Esta decisión permitirá la depredación y vaciamiento de dicho frigorífico, una manera de impedir la recuperación de la empresa y sus puestos de trabajo”, acusaron desde CTA Regional General Pueyrredon, Mar Chiquita, Balcarce.

“Ya sea por acción u omisión, y ante la firme actitud de los trabajadores de resistir cualquier intento de intervención de la fuerza pública que signifique dejar desprotegidas las instalaciones, es que hacemos responsables al intendente Gustavo Pulti, al gobernador Daniel Scioli y al juez Alberto Vidal (por dictaminar el desalojo) de cualquier hecho lamentable e incluso irreparable que se pueda producir en la integridad física de los trabajadores y sus familias”, indica el comunicado firmado Ángel D’Amico y Guillermo Albanese, secretarios general y gremial de la central obrera.

“Los trabajadores de Sadowa presentaron la propuesta de recuperación sólo necesitan que el Intendente de Mar del Plata y el gobernador de Buenos Aires ayuden a recuperar la fuente de trabajo perdida, las herramientas políticas y legales están, solo hace falta la decisión de los respectivos poderes ejecutivos local y provincial”, concluyeron.

Comentá la nota