Caso Sayago: marcha de la CTA el 15 de noviembre y 12 de diciembre

Caso Sayago: marcha de la CTA el 15 de noviembre y 12 de diciembre
El secretario General de la CTA, Pablo Micheli, escuchó a la esposa del procesado por el Caso Sayago en Santa Cruz y dio apoyo a la campaña por su absolución.
Estuvo acompañado, entre otros, por Hugo Blasco, Daniel Jorajuría y Elia Espen, secretario de Derechos Humanos, Gremial e integrante de la Mesa Nacional de la Central y dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, respectivamente.

Tanto Pablo Micheli, secretario General de la CTA Nacional, como Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital, “se han comprometido a tomar en sus manos la pelea porque los trabajadores de Las Heras no sean condenados por el Tribunal Videlista y queden en libertad, como así también a participar de la marcha a la Casa de Santa Cruz el 15 de noviembre en Buenos Aires y viajar una delegación el 12 de diciembre a Caleta Olivia”.

Cabe recordar que el 12 de diciembre los jueces de Caleta Olivia darán a conocer la sentencia.

Coordinadora

Esto es lo que comunicó la “Coordinadora Nacional por el desprocesamiento de los trabajadores de Las Heras y los más de 6.500 luchadores procesados, la libertad de los presos políticos y contra todo tipo de persecución sufrida por los trabajadores y los sectores populares”.

El encuentro con Micheli, se llevó cabo en Buenos Aires, con Claudia Pafundi, esposa de Oscar Mansilla, uno de los petroleros imputados; y la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Elia Espen, y otros miembros de la CTA.

También hubo una reunión de los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en donde Pafundi pudo contar la situación de los procesados de Las Heras y de sus familias.

“Todos los trabajadores del Subte presentes le transmitieron un abrazo solidario y se comprometieron a enviar una delegación para el 12 de diciembre, como así también a participar de la marcha que se llevará adelante el 15 de noviembre a la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires”.

Comentá la nota