El caso Verón a la Nación: "Son jueces del poder, jueces de Alperovich"

El abogado defensor de los hermanos Gómez, ahora condenados en la causa por la desaparición de Marita Verón, adelantó que irá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras el fallo adverso de la Corte de Justicia de Tucumán. "Para mí sí lo iban a dar vuelta porque este fallo es político", dijo José Cáceres.

El martes, la Corte de Tucumán revocó parcialmente el escandaloso fallo del 11 de diciembre del año pasado, y así condenó a diez de los acusados y absolvió a tres. Ahora, el tribunal de primera instancia, con otra composición, debe establecerles las penas.

"José Alperovich dijo que iba a ser todo lo que dijera la señora Susana... y fue por la cabeza de los tres jueces", denunció Cáceres, abogado de José "Chenga" y Gonzalo "Chenguita" Gómez. "Son jueces del poder, jueces de Alperovich", insistió.

"Es el fallo de la vergüenza... Ellos no estuvieron en la sala, no estuvieron en el debate los diez meses observando cómo mentían los testigos", aportó. "No hay forma de sostenerlo", indicó respecto a este último fallo. "Vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación", anticipó.

"Diez años sin pruebas y estos en un año logran encontrar pruebas. Fue un fallo lamentable. El juicio lo ganamos en la cancha y ellos lo han ganado desde el escritorio", se lamentó.

Ayer, una vez conocido el nuevo fallo, Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón, secuestrada y desaparecida en 2002, dijo que los jueces de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán "sólo cumplieron con su obligación" al revocar la primera sentencia absolutoria. "No le pienso agradecer a la Justicia porque ésta es su obligación; para eso están ahí y para eso les pagan", señaló Trimarco.

Comentá la nota