Dos casos de COVID-19 en personal de un hotel de la FAECyS en Buenos Aires

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) informaron que se detectó la presencia de dos casos positivos de COVID-19 entre el personal de uno de los hoteles perteneciente al gremio habiéndose informado a la Gerencia Operativa de Epidemiología porteña (EPICABA).

La situación ocurrió en el Hotel Reino del Plata, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 647, donde se hospeda a pacientes y familiares provenientes de las provincias que requieren tratamientos médicos especiales. 

Cumpliendo con cada uno de los requerimientos protocolares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la OSECAC, como corresponde, dio parte al gobierno porteño que dispuso “un relevamiento epidemiológico en función de determinar los contactos estrechos de los casos confirmados para aislarlos y realizar los hisopados si así lo requiere la situación”, indicó un comunicado del gremio que encabeza el Secretario General, Armando Cavalieri.

El texto aclaró que “como resultado de este procedimiento, la presencia de personas con síntomas dentro del hotel fue descartada”. 

Asimismo, ambas entidades informaron que “de forma preventiva se le ha  practicado un hisopado (bajo la modalidad PRC) a tres huéspedes: a uno de los familiares de un paciente internado y a dos empleados del hotel. Cabe remarcar que el resultado de todos los exámenes realizados fue negativo”. 

La Obra Social mercantil y la FAECyS aseguraron que “desde el inicio de esta pandemia que ha puesto en jaque a la Argentina y al mundo entero OSECAC ha estado a la vanguardia a fin de garantizar un ambiente seguro para sus afiliados, pacientes y familiares”.

“Desde el minuto cero OSECAC ha aplicado e implementado todas y cada una de las medidas y protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación”, concluye el texto de la Obra Socisal mercantil y la FAECyS.

Comentá la nota