Castro sobre el pedido de las 62: “Están equivocados, quieren protagonismo”

Castro sobre el pedido de las 62: “Están equivocados, quieren protagonismo”
En medio de la polémica generada por las 62 Or­ga­ni­zaciones Peronistas por el pe­dido de “normalizar” la CGT, el líder del gremio de camioneros local y dirigente de la central obrera, Enrique Castro, dijo a este medio que los miembros de las 62 Organizaciones “están equivocados” con respecto al pedido que ya realizaron ante la CGT nacional.
“Ellos están queriendo tener protagonismo en algo por lo que no trabajan, como van a querer normalizar la CGT si hace dos años que no participan de las reuniones”, disparó el gremialista sobre el accionar de los dirigentes de las 62 como Víctor Menéndez y Juan José Chica.

En el mismo contexto, Castro criticó a los mentados líderes gremiales al decir que “ellos les están debiendo mucho a los trabajadores” con respecto al trabajo sindical de los dirigentes.

Asimismo, el camionero explicó que le molestó mucho la actitud tomada por los miembros de las 62 al hacer el pedido en Buenos Aires y realizar declaraciones ante la prensa cuando aún en la propia CGT local no han planteado este tema y destacó que “habrá que ver que les contesta Caló”, en relación al pedido por la normalización.

Por otra parte, los delegados gremiales de la CGT tenían planeado reunirse ayer a las 11 de la mañana en la sede de la central obrera, pero según estimaron, por problemas de agenda de casi todos los dirigentes pospusieron la reunión para la semana próxima.

El conflicto que viven entre ambos movimientos y las medidas a tomar para apaciguar las aguas será el tema central a tratar en el mitin.

Comentá la nota