Catamarca: El gobierno convocó a estatales para discutir paritarias

Catamarca: El gobierno convocó a estatales para discutir paritarias

Representantes de ATE y UPCN se reunirán con el gobierno provincial el próximo 15 y 16 de enero.

El gobierno de Catamarca oficializó la convocatoria a los gremios estatales para abrir el diálogo paritario de cara a las negociaciones 2020. Será el próximo miércoles 15 y jueves 16.

Desde el ministerio de Hacienda provincial, comandado por Sebastián Véliz, confirmaron que recibirán este miércoles a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el jueves a dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La secretaria general de UPCN local, Claudia Espeche, en tanto, detalló que “nos vamos a reunir con autoridades del gobierno para negociar paritarias, además de trabajar en el panorama de inicio para los tres primeros meses del año”.

Desde el gremio intuyeron que probablemente aún no se logre un acuerdo sobre el porcentaje de aumento, y sostuvieron que “hay que tener en cuenta” las proyecciones acerca de los movimiento del índice de inflación.

Desde el gobierno, por su parte, confirmaron que buscarán negociar un aumento de monto fijo para los sueldos de los estatales en el período 2020. 

Comentá la nota