Catamarca prepara el arribo de Hugo Yasky

Catamarca prepara el arribo de Hugo Yasky
Se pudo saber que el dirigente arribará el 22 de noviembre.
Abogados de Derechos Humanos, el Movimiento Social Che Guevara, la Corriente Intransigente Social, el Sindicato de Canillitas, ATECA y SUTECA, entre otros, mantuvieron una serie de reuniones preparatorias al arribo a la provincia del líder nacional de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky.

Desde la provincia de Santa Fe, y enviado por Yasky, la CTA catamarqueña se reunió además con José María Tessa, un histórico dirigente de la gremial docente AMSAFÉ – CTERA – CTA con quien abordaron diversas temáticas, entre ellas la del arribo de Yasky a Catamarca y la creación de una Federación de Sindicatos Docentes integrada por ATECA y SUTECA.

En su visita a la provincia, Tessa abogó por el trabajo al calificó de “comprometido” de las organizaciones que integran la CTA local y expresó “es parte de nuestra responsabilidad como dirigentes, representar los intereses de todos los trabajadores y el apoyo al Proyecto Nacional y Popular que encarna Cristina Fernández de Kirchner en todos los rincones de la patria”.

Asimismo, el santafesino auguró “Hugo (Yasky) se va a llevar una grata sorpresa sobre el trabajo que vienen realizando desde Catamarca para consolidar el modelo nacional”.

Si bien no se deslizaron fechas para la llegada de Yasky, se pudo saber que el dirigente arribará en noviembre, posiblemente el 22 próximo y mantendrá reuniones con la gobernadora Lucía Corpacci, con el intendente Raúl Jalil y la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, entre otros.

Por último, desde la CTA local indicaron que mantuvieron una nueva reunión de organización el pasado día martes 23 del corriente mes desde las 19 horas en la sede de SUTECA.

Comentá la nota