Catamarqueños marcharon en “defensa del trabajo”

Catamarqueños marcharon en “defensa del trabajo”

Bajo la consigna “contra los tarifazos, los despidos y el ajuste”, este viernes se realizó la Marcha federal que impulsó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, y en la que una delegación de Catamarca estuvo presente.

La marcha federal se trata de una movilización nacional “en defensa del trabajo”. Una representación de Catamarca, conformada por dirigentes sindicales y referentes de organizaciones políticas y sociales, partió el miércoles por la noche, para converger con la columna del noroeste en la movilización que se realizó el jueves en Córdoba, y continuar la marcha hacia Plaza de Mayo.

La columna del Noroeste Argentino partió el miércoles desde el penal de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida Milagro Sala, y marchó hacia Salta, Tucumán, Córdoba (en donde se sumó la delegación de Catamarca), La Matanza en provincia de Buenos Aires, para estar a la 1 de la tarde en Once y marchar desde ahí a Plaza de Mayo donde se llevó a cabo el acto principal con la participación de representantes y delegaciones de todos los puntos cardinales del país.

Comentá la nota