Catena advirtió que de ser necesario “seguiremos en Rentas todo el año”.

El secretario general del SUTEF Horacio Catena advirtió que el gremio continuará con la lucha sindical y la toma de Edificios Públicos, al tiempo que valoró la actitud de los legisladores que integran la Comisión de Educación de abrir un canal para el diálogo.
Sin embargo criticó “el hostigamiento y al silencio del Gobierno” por lo que prometió como respuesta “organización y resistencia”.

El secretario general del SUTEF reveló que solicitarán a los legisladores provinciales que se realice una sesión especial para modificar la Ley 288 y que de esa manera en el ítem antigüedad “se le aplique el suplemento por zona desfavorable, tal como se liquida a los escalafones seco y húmedo”.

De esta manera Catena anunció “una movilización” para mañana, la Legislatura que realizará su primera Sesión Ordinaria del año, “para pedirle al Poder Legislativo que es necesario convocar a una sesión especial de la Legislatura” para que el parlamento debata la modificación propuesta.

Por otra parte advirtió que en lo referente a la toma de rentas, “nos quedaremos todo el año allí”. “Si para ellos no tiene ningún valor, nos quedaremos. El Gobierno no puede prescindir de esto. Los tiempos son para los dos. Nosotros estamos urgidos por los salarios”, reveló.

Precisó que “con el 10% de aumento para los primeros 6 meses representa 460 pesos de aumento y llega a 5.092 pesos el salario del recién iniciado”.

“Con el 12% de los incrementos salariales municipales, la Gobernadora va a recibir 5.400 pesos de incremento para el primer semestre”. Solo el aumento de la Gobernadora es bastante mayor que el salario base docente. Esta es la justicia distributiva de este Gobierno”, planteó.

Comentá la nota