Catena: “Más atrás de donde nos puso el Gobierno no podemos ir”

Catena: “Más atrás de donde nos puso el Gobierno no podemos ir”

Este lunes, en una nueva jornada de paro estatal, el Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma, Horacio Catena, destacó el apoyo de la sociedad que están recibiendo los trabajadores y dijo que en función de esto “tiene que primar la cordura de la Gobernadora y de todos los bloques legislativos”. 

Destacó que en todos los cortes parciales de calles que están haciendo en distintos puntos de la ciudad la gente les manifiesta que persistan en sus reclamos. “Todos los que pasan por los cortes y les damos un volante nos dicen que no aflojemos porque van entendiendo no sólo cómo es el reclamo estatal sino hasta dónde está llevando el Gobierno el ajuste”, expuso.

 

Catena consideró que “el Gobierno tiene que admitir que se equivocó, que el paquete de leyes afecta a todo el mundo y que tiene derogarlo y a partir de ahí abrir un diálogo constructivo, escuchar las propuestas de los trabajadores y reencauzar la cosa”.

 

Con respecto a los dichos del Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, que dijo que todos los sectores tienen que reconocer errores y “parar la pelota” y retroceder para solucionar las cosas, Catena remarcó que los trabajadores no pueden ceder más. “Nosotros más atrás de donde nos puso el gobierno no podemos ir. Nos sacó todo, el ochenta y dos por ciento móvil, nos sacó la autarquía, nos licuo la deuda, nos modificó el régimen previsional, nos puso un aporte solidario, ¿cuánto más tenemos que retroceder?”, reflexionó.

Comentá la nota