Catena: La Ministro "debería colaborar con el silencio"

Catena: La Ministro "debería colaborar con el silencio"
El referente del SUTEF, Horacio Catena dijo que "la ministra debería tener más cuidado con sus declaraciones y no ser tan irresponsable", ya que "sino puede ser una mediadora para hablar sobre la pauta salarial, deje de atentar con un tema tan delicado para sus trabajadores".
Luego de las declaraciones formuladas por la Ministro de Educación, Sandra Molina respecto a que "es irracional pensar en un 40 porciento de aumento para el sector docente". Catena dijo en FM MASTERS que "vamos a discutir en parametros serios el merecido aumento para el sextor docente, acorde al contexto nacional".

Por lo que observó" nosotros vamos a garantizar para hacer lo menos traumático posible el inicio de clases, pero no dependerá únicamente de nosotros". Por lo que citó:" Recibimos una provocación mientras permanecimos en Gobierno y jamás interpusimos cuestiones personales, pero no somos los únicos actores en esta discusión, donde la legislatura también debería estar presente para asegurar discusiones serias que ofrezcan previsibilidad a los trabajdores".

Catena recordó que el gremio solicitó paritarias para diciembre del 2013, pero "el gobierno se negó". Teniendo en cuenta que "la última reunión fue un día despues de que la legislatura aprobara el presupuesto". En tanto contó que "pedimos una paritaria para el próximo 10 de febrero, asique habría que ver que resulta en estos días y definimos el lugar".

Comentá la nota