Catena: “Por unanimidad los docentes pidieron la destitución de la seccional Río Grande”

Catena: “Por unanimidad los docentes pidieron la destitución de la seccional Río Grande”
El secretario gremial del SUTEF, Horacio Catena fue consultado acerca de las declaraciones de la integrante de la Seccional Río Grande Susana Molayoli, quien lo acusó que junto a Raúl Arce quieren destruir el sindicato.
“Te voy a ser sincero, si nosotros hubiésemos tenido el deseo de utilizar lo que ha significado para la docencia el cierre del plan de lucha, y si yo en las dos asambleas que me tocó conducir con (Héctor) López Auil en Río Grande, ponía una tercera moción que era la destitución de la seccional Río Grande, salía por unanimidad”, aseguró Catena. Dijo que no lo hizo “porque no consideraba que era ni el momento ni el ámbito, y sí tuve que decir que era tema para otro momento, que después para eso convocamos el congreso y para eso la asamblea que se realizará mañana en Río Grande”.

Sostuvo que Molayoli “no tiene que salir por las radios de Ushuaia, tiene que ir a las escuelas y explicar lo que le están pidiendo”, agregando que “acusarme a mí y a Raúl (Arce) no soluciona nada, porque no está en discusión eso”, “lo que está en discusión es la actuación de la seccional Río Grande en todo el proceso de lucha. Y hay una carta abierta escrita por los docentes que estuvieron en los fogones, no por Horacio Catena”.

Remarcó que “ayer (en el Congreso de Delegados) fue unánime el pedido de los delegados de las escuelas de Río Grande, y los únicos que hicieron autocrítica fueron los compañeros de la Agrupación Naranja que empezaron a renunciar. El resto se mantuvo en la suya sin escuchar lo que se les está diciendo”.

Comentá la nota