Catriló: los camiones no salieron de la cerealera por el conflicto con los transportistas

Catriló: los camiones no salieron de la cerealera por el conflicto con los transportistas
La protesta de los camioneros en Catriló contra una planta cerealera se intensificó. Hubo quemas de gomas y camiones de otras localidades tuvieron que ingresar a la planta con custodia policial. El acampe sigue hasta el jueves, por lo menos y los camiones no salieron.

La pelea tiene como protagonistas el Centro de Transportistas de Médano Cortado Asociación Civil y la empresa Juan Alberto Segura S.R.L, ubicada en la ruta nacional 5 kilómetro 527. En horas de la mañana del miércoles, entre las 7.30 a 8.00 hs., ocho camiones llegados desde Alta Italia y Realicó, ingresaron a la planta con custodia policial.

La custodia policial fue, aparentemente, solicitada por los propietarios de la planta, informó Radio Fusión de esa localidad. Algunos minutos después el titular de la firma, fue a la comisaría departamental Catriló, seguramente para notificar de los pasos a seguir con la salida de los camiones.

Los transportistas de Catriló -que la jornada anterior se habían retirado de la protesta- habian montado nuevamente el acampe fuera del predio. También se especuló que un abogado y un escribano estarían dentro de la cerealera, para notariar todo lo que pueda llegar a ocurrir.

Cerca del mediodía, un grupo de camioneros ingresó a la planta para negociar con “Juani” Segura. Luego de más de una hora de reunión con la cerealera, la mejora propuesta fué de 10 pesos en la tarifa y la promesa de cargar 5 camiones del centro de cargas local.

Los voceros de la protesta llamaron a esa mejora “una falta de respeto y una tomada de pelo”. Los camiones procedentes de Alta Italia y Realicó estan cargados y esperando la orden de abandonar la planta.

El día martes los camioneros se retiraron del frente de la plantas. “De acá, nos iremos, pero vamos a volver, ya va a venir la cosecha y vamos a ver que pasa”, dijo uno de los camioneros. Esa sería la apuesta a mediano plazo de los transportistas de la localidad de Catriló, que iniciaron la movilización desde comienzos del mes pasado. Pero en las últimas horas las negociaciones se apuraron.

Comentá la nota