La CATT le dio la bienvenida a la Unión Ferroviaria en su vuelta a la confederación

La CATT le dio la bienvenida a la Unión Ferroviaria en su vuelta a la confederación

La Confederación de los gremios del Transporte le dio la bienvenida –CATT- le dio la bienvenida por redes sociales a la Unión Ferroviaria, que solicitó su re afiliación luego de 6 años de ausencia en la Avenida Jujuy.

 

La CATT le dio la bienvenida a la Unión Ferroviaria, luego de que en el último Congreso Extraordinario, el gremio que conduce Sergio Sasia aprobara el pedido de afiliación luego de su partida en 2013.

Saludamos a los compañeros de la Unión Ferroviaria que en el día de hoy votaron la afiliación a nuestra #CATT, en el marco de su Congreso Extraordinario de Delegados. Unidad de los trabajadores! #Transporte”, posteó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en Twitter.

La vuelta del gremio ferroviario significó la consolidación de un proceso de unidad de un sector que atraviesa fuertes conflictos con el Gobierno, tanto en materia aeroportuaria, con despidos y persecuciones en los aeropuertos y líneas aéreas, como con Camioneros  y la incesante intención del Presidente en encontrar la forma de encarcelar a Hugo y Pablo Moyano; con la famosa Carpa de la Dignidad Portuaria y la Fempinra encabezando  acampes y movilizaciones contra las empresas que se oponen a cumplir con los acuerdos paritarios, y por último, el Impuesto a las Ganancias, que tensó la relación del Transporte con el Gobierno y que provocó la acción de tomarse los feriados como tales y no prestar servicio (sucedió el 1° de mayo, ya que para el 25 se había conformado una Mesa Técnica con el objeto de analizar la posibilidad de arreglar la cuestión), entre otras medidas.

Sasia viene mostrando claras muestras de unidad tanto en la CATT, consolidando la re afiliación a la entidad que conduce Juan Carlos Schmid, como en la propia Confederación General del Trabajo. El dirigente ferroviario pretende que el movimiento obrero arme una agenda programática en la que se estipulen Políticas de Estado para dialogar e implementar con el eventual Gobierno que asuma el 10 diciembre. También, en lo que respecta a su rubro, Sasia presentó en el Senado un proyecto destinado a la fabricación de vagones ferroviarios puramente nacionales, con más de los 80% de los componentes fabricados en la Argentina y fundamentalmente, con el 100 por ciento de la mano de obra nacional. Ese proyecto, aun, no fue tratado en el Parlamento.

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