La CATT manifestó su pesar por la muerte de Matías Kruger

La CATT manifestó su pesar por la muerte de Matías Kruger

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, lamentó fallecimiento de Matías Kruger, trabajador de 21 años de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ocurrido en el Taller Colonia de la Línea H de Subterráneos.

 

La CATT, Confederación encabezada por Juan Carlos Schmid, lamentó el fallecimiento de Matías Kruger, operario de 21 años de la UTA. El joven murió hoy por la madrugada mientras realizada tareas de reparación en el Taller Colonia de la Línea H.

Los trabajadores del transporte estamos profundamente consternados por lo sucedido. Hacemos llegar nuestro pesar a la familia del compañero, a los delegados y dirigentes de la UTA, y pedimos por el urgente esclarecimiento de lo ocurrido, de cómo pudo haber sucedido tamaña tragedia” expresó Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), secretario de Prensa de la CATT.

“El recuerdo de Matías quedará marcado en sus compañeros de Juventud Sindical, como un militante comprometido con el presente y el futuro de los trabajadores” agregó el sindicalista, que también dirige la Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT.

A raíz del siniestro, la UTA está llevando adelante una medida de fuerza de interrupción total del servicio de Subtes por tiempo indeterminado hasta tanto se esclarezca lo sucedido.

El secretario General de la Unión, Roberto Fernández, adelantó que "el peritaje va a decir qué pasó y a partir de ahí vamos a decidir qué hacer”, enfatizando que “hubo una muerte y hay que evitar otras”, en referencia al imprescindible cumplimiento de los protocolos de seguridad en el subte, tanto para los empleados como para los usuarios.

Matías Kruger falleció esta mañana a los 21 años tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de mantenimiento en el Taller Colonia de la Línea H de Subterráneos. Estaba afiliado a la UTA y fue militante de la Juventud Sindical. Además se desempeñaba como jugador de la Selección nacional de Futsal y en el club Boca Juniors.

Comentá la nota