La CATT le planteó al ministro de Transporte la prioridad de frenar despidos

La CATT le planteó al ministro de Transporte la prioridad de frenar despidos

Dietrich les presentó las ideas del Gobierno para desarrollar el sector

 

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que conducen el marítimo Juan Carlos Schmid y el ferroviario Omar Maturano se reunieron con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. En la ocasión los dirigentes del poderoso bloque transportista que integra la CGT le plantearon al funcinario nacional, entre otros "la inmediata normalización del intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), paritarias libres y plena participación en los proyectos oficiales de transformación de los puertos".

Schmid consideró que transcurrido más de un año de la gestión de Cambiemos al poder, "los resulados son pobres" y expresó que Dietrich les planteó un plan integral de transporte que posee características ambiciosas. Sin alejarse de la coyuntura actual por la que atraviesan miles de trabajadores argentinos, la comitiva de la CATT le expresó al ministro que "lo que pretendemos básicamente y para mantener un buen diálogo es que no haya más despidos".

La CATT consideró “vergonzoso” el recorte

a los jubilados que el Gobierno iba a aplicar

Respecto a la intención del Gobierno para cambiar el mecanismo de cálculo para el incremento de las jubilaciones, pensiones y beneficios, que iba a llegar por resolución y la Casa Rosada desestimó tras la fortísima reacción de la oposición e incluso aliados al oficialismo, el también integrante del triunvirato cegetista consideró "es vergonzoso. En el cálculo que hicieron para la nueva aplicación del impuesto a las Ganancias hay cientos de jubilados que le hicieron mal la liquidación en contra de sus ingresos, se lo agrego a la macana que acaba de hacer el Anses o quién carajo lo hizo".

Schmid y Omar Maturano coincideron en remarcar que la relación con el Gobierno no pasa por su mejor momento, lejos de cualquier recelo sindical sino "a la vista de la realidad de los trabajadores", ocasión en la que reivindicaron la convocatoria a la movilización que la central llevará adelante el 7 de marzo, en respaldo a los trabajadores del sector industrial.

Comentá la nota