Causa Girsu: “Fue horrible sufrir este tipo de manoseos”, dijo Trankels

Causa Girsu: “Fue horrible sufrir este tipo de manoseos”, dijo Trankels

El exintendente de Tornquist es uno de los 4 dirigentes de la zona a los que la Cámara Federal de Apelaciones dictó hoy la falta de mérito en torno a la causa por malversación de fondos. “Las acusaciones fueron fortísimas, pero no había ningún fundamento para procesarme”, señaló.

El exintendente de Tornquist, Gustavo Trankels, celebró la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de dictar la falta de mérito para él y otros 41 intendentes en relación con la causa Girsu, que investiga la malversación de más de 600 millones de pesos durante el gobierno anterior.

   “Quiero agradecer de corazón a todos los que nunca dudaron de mi honestidad y nos acompañaron a mi familia y a mí en este proceso lleno de mentiras y malas intenciones”, disparó el jefe comunal en redes sociales, minutos después de confirmar la noticia con sus abogados.

   La falta de mérito en torno a la causa Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) fue dictada esta tarde no sólo para Trankels, sino también para el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, y su par de Laprida, Alfredo Fisher, así como para el exjefe comunal Néstor Álvarez, de Guaminí.

   En tanto, la Justicia mantuvo el procesamiento -por la misma causa- del exintendente de Patagones, Ricardo Curetti, quien fue inscripto como precandidato del Frente de Todos para estas elecciones municipales.

Fraude en el manejo de residuos: dictan la falta de mérito a 4 intendentes de la región

   Trankels dijo a La Nueva. que el procesamiento -dictado por el juez federal Claudio Bonadio- “se hizo a través de un fallo en el que nos describían como los peores delincuentes”, aunque en realidad “no tenía fundamento alguno”.

   “Todo lo que hicimos con los fondos del plan Girsu estaba en regla y perfectamente documentado -añadió-. A Tornquist habían llegado 2,3 millones de pesos para hacer cuatro compras, y las hicimos como se debía, con todas las licitaciones en regla. De hecho, fueron aprobadas por el Tribunal de Cuentas y el Concejo Deliberante de Tornquist, cuyo presidente era en aquel entonces el actual intendente (Sergio Bordoni)”.

 

Trankels -en la foto, junto a Axel Kicillof- es precandidato a intendente por el Frente de Todos.

   “Cuando se inició la causa incluso se hizo una auditoría y determinó que estaba todo lo que se había comprado. Hasta los propios funcionarios del área reconocen hoy que no hubo ningún tipo de irregularidad”, completó.

   Trankels se mostró dolido por las críticas que recibió a causa de su procesamiento, y lamentó que haya sido utilizado “para la actual campaña proselitista”.

   “Todos los candidatos vivimos en Tornquist, con nuestras familias, nuestros hijos... la verdad, fue algo muy desagradable, muy doloroso. Dijeron hasta que no debía presentarme a las elecciones porque me perseguía la Justicia. Fue horrible sufrir este tipo de manoseos”, lamentó.

Trankels señaló que “es muy bueno” que la Justicia Federal “haya arrojado luz sobre las acusaciones”, pero sobre todo para “que la comunidad tenga la tranquilidad de saber que, cuando nosotros gobernamos, hicimos las cosas bien”.

 

   “Un fallo de este tipo, antes de las elecciones, habla de la seriedad de al menos esa instancia de la Justicia. Yo agradezco que exista en los distintos poderes gente comprometida”, enfatizó.

Comentá la nota