Cauteloso, mantiene Macri el misterio sobre su vice y apuesta a la polarización total con Cristina

Cauteloso, mantiene Macri el misterio sobre su vice y apuesta a la polarización total con Cristina

Antes de emprender el regreso al país tras su gira por Asia, el presidente Mauricio Macri dio entrevistas a Clarín y La Nación en las que habló de su futuro electoral y de la situación económica de la Argentina, en un año clave para el frente Cambiemos. Entre otras definiciones, el mandatario dijo que no sabe si Gabriela Michetti volverá a acompañarlo como candidata a vice y reforzó la polarización con Cristina Fernández de Kirchner.

 

Además, se refirió al reclamo del diputado nacional Martín Lousteau y de sectores del radicalismo de abrir la interna presidencial de Cambiemos y afirmó que aún no tiene decidido si aceptará volver a disputar la postulación nacional como hizo en 2005 con Elisa Carrió y Ernesto Sanz. 

 

"Aún no lo he decidido, pero aceptaré lo que diga la mesa nacional de Cambiemos (integrada por Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Quintana y Rogelio Frigerio). A Martín Lousteau lo he invitado (a Asia) para ayudarlo a entender el mundo. Espero que le haya servido para aprender y transmitir esto", señaló el presidente, al ser consultado sobre si tiene pensado habilitar la interna con el economista.

A la vez, volvió a colocar a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner como su rival este año, en una reedición del juego de la polarización que le redituó en elecciones anteriores. Macri subrayó, en ese marco, que el dólar está atado a lo que pase en octubre. A su entender, "los mercados están condicionados por el tema electoral" y "cuando vean con claridad que la Argentina va a continuar en el sendero del cambio, todo el ambiente del sistema financiero va a mejorar rápidamente".

 

"Se juega si queremos volver al pasado, volver a aislarnos del mundo, volver a un sistema más autoritario y con menos libertades o creemos realmente en la capacidad de innovación y de creación que tenemos los argentinos. Acá hay con claridad un modelo de desarrollo que ha empezado a dar sus primeros pasos. Pero necesitamos ser coherentes y persistir", enfatizó el jefe de estado.

"Estoy convencido de que los argentinos no quieren volver para atrás", aseguró Macri sobre las elecciones.

"Soy el primero en saber lo mal que la pasamos en 2018 y las consecuencias que eso ha traído. Yo dije que fue el peor año de mi vida, excepto por el del secuestro. Pero a los argentinos que dudan les digo que si no les alcanza con mi palabra, que escuchen lo que dijeron los líderes del mundo que nos visitaron en el G20 y que estén seguros que tenemos que persistir", remarcó el presidente.

También se refirió a la unidad del peronismo en el rechazo al DNU sobre la extinción de dominio y expresó: "Lo que está haciendo el peronismo habla mal de ellos. Un eje central del cambio es ponerle fin a la impunidad y que devuelvan lo que se robaron. No se trata del DNU que planteamos, porque ya iban tres años de debate en el Congreso y la verdad es que los argentinos queremos que devuelvan lo que se robaron. Esa plata son las cloacas que no tenemos, las rutas que no tenemos, la energía que nos falta".

Comentá la nota