Cauto, Ritondo pidió esperar los resultados de la autopsia sobre el cadáver de Jurado

Cauto, Ritondo pidió esperar los resultados de la autopsia sobre el cadáver de Jurado

El ministro de Seguridad abonó la teoría del paro cardiorespiratorio pero pidió cautela hasta tanto se produzcan los resultados de la autopsia. Remarco que “no tenía problemas con nadie” dentro del penal.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se refirió hoy al caso del comisario Federico Jurado, hallado muerto en su celda de la Unidad Penal 9 de La Plata, donde estaba prisionero por el escándalo de los sobres de la departamental platense.

“El primer dato que tengo es que no había nada irregular, pero vamos a esperar los resultados de la autopsia, cómo acontecieron los hechos”, declaró Ritondo, con cautela.

Jurado era comisario de Villa Ponsati y estaba acusado junto a otros ocho expolicías de cobrar y distribuir la recaudación ilegal de la policía bonaerese en la Capital provincial. Por esa investigación están presos Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo, el ex secretario de la departamental, Walter Skramowskyj; el ex jefe de calle, Ariel Huck; y los comisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz.

Los nueve comisarios cayeron a partir de una denuncia anónima en Asuntos Internos que disparó un allanamiento, en abril de este año, en el que se encontraron sobres con cerca de 160 mil pesos en efectivo, rotulados, caracterizados luego como la “caja negra” de la policía.

Hasta el momento, se sostiene oficialmente la hipótesis del paro cardiorrespiratorio, abonado por un supuesto cuadro de diabetes y obesidad de Jurado. No obstante, su abogado Daniel Mazzocchini encendió una luz de alarma al marcar que “no tenía problemas cardíacos”.

“Tenia 45 años, no tenia problemas cardíacos, siempre que suceden estas cosas dicen que es muerte natural ¿Cómo una persona que esta bien físicamente puede tener una muerte así?”, declaró, entrevistado en Radio Continental, tras lo cual objetó que sea el fiscal de la investigación –Marcelo Martini- quien supervisa la autopsia.

Comentá la nota