Cavalieri acordó que los 5 mil pesos se pagarán en 5 cuotas y se aseguró 450 millones para la obra social

Cavalieri acordó que los 5 mil pesos se pagarán en 5 cuotas y se aseguró 450 millones para la obra social

Así lo pactó la Federación de Comercio con las cámaras empresarias. Serán 5 pagos simultáneos desde septiembre hasta enero. Además se le aplicarán los descuentos para la Obra Social del gremio.

El Federación Argentina de Empleados de Comercio que comanda Armando Cavalieri acordó con las cámaras del sector cómo se pagará la suma no remunerativa acordada por la cúpula de la CGT, con el Gobierno Nacional y las diferentes cámaras empresarias del país.

Según un comunicado, que lleva la firma del propio Cavalieri, por la situación económica "que repercute gravemente en la pequeña y mediana empresa de todo el país, las cuales las afecta no sólo la caída de las ventas sino la imposibilidad de acceder a crédito por la alta tasa de interés y la fuerte presión tributaria, es que se ha establecido el pago en 5 cuotas mensuales". 

Según lo difundido por el gremio, "las cadenas de grandes empleadores han informado su voluntad de abonar la asignación en un solo pago". Sin embargo eso fue desmentido por las cámaras de la actividad que aseguraron que eso no se habló y no figura en ninguna de las actas paritarias.

Fuentes empresarias le confirmaron a InfoGremiales que sólo Carrefour y Jumbo especificaron su voluntad de pagar los 5 mil pesos en un tramo en octubre, mientras que el resto lo hará de la forma convenida ayer.

La peculiaridad de la letra chica del entendimiento tiene que ver con el aporte que se estipuló para robustecer la obra social sindical, Osecac. Es que se pactó que a los 5 mil pesos "se le aplicarán los aportes y contribuciones al sistema solidario de Obras Sociales".

En la práctica eso implica que los mercantiles terminarán percibiendo algo menos de bolsillo de lo establecido por el DNU, mientras que la organización se asegura una suma nada despreciable de 450 millones de pesos (de piso) para reforzar las arcas de la Osecac.

Comentá la nota