Cavalieri adhirió al paro general y reconoció que no firmó la paritaria

Cavalieri adhirió al paro general y reconoció que no firmó la paritaria

Con el mismo comunicado el dirigente mercantil adhirió a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 29 de mayo y reconoció que todavía no firmó el acuerdo paritaria que él mismo había difundido hace 10 días y los empresarios negaron.

Un comunicado de prensa del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que lleva la firma de Armando Cavalieri, ratificó que el gremio se sumará al paro general del próximo 29 de mayo convocado por la CGT.

El texto sostiene que el sindicato parará "en defensa de los puestos de trabajo, solicitando de forma expresa la modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional". 

Además, la comunicación hace hincapié en una realidad "con altos índices de desocupación e inflación" que "golpea el bolsillo de los trabajadores".

Más adelante el propio Cavalieri desmiente una información oficial publicada con su firma días atrás. Es que reconoce que "continuamos negociando paritarias" y acusa a los empresarios de negarse a otorgar una recomposición salarial.

Lo curioso es que el propio sindicato, con la firma del secretario General, había salido a ventilar un entendimiento paritario del 30% con cláusulas de actualización bimestral que fue desmentido horas más tarde por los empresarios.

Ese ida y vuelta consolidó uno de los episodios más curioso del mercado laboral del año, que además mantiene a más de un millón de trabajadores, sobre los que impactará el entendimiento, a la espera y expectante.

Comentá la nota