Cavalieri comunicó que moviliza y los gordos blindan la marcha

Cavalieri comunicó que moviliza y los gordos blindan la marcha

El líder mercantil le informó a sus dirigentes que decidió movilizar el 4 de abril. Los gordos le ponen el cuerpo a la movilización para evitar desbordes y escraches.

Con una circular interna, Armando Cavalieri le comunicó a los dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) Capital Federal que el jueves 4 de abril participarán de la movilización que impulsan los gremios de la industria y que ya cuenta con el visto bueno de la cúpula cegetista.

El aval del consejo directivo de la central obrera se consiguió en la única reunión formal del año de sus dirigentes y allí se consensuó que se irá con columnas propias. Por un lado será una manera de mostrar fortaleza y por otro una forma de blindar a los popes ante un clima que ya se nota caldeado.

De hecho el temor a desbordes como los que se vivieron con la recordada toma del atril hizo que se desista de la idea de realizar un acto con discurso y oradores. Será sólo una caminata a la nada. Tampoco llegará a Plaza de Mayo para poner a la gente frente a La Rosada.

El aval de la CGT a la movilización fue un espaldarazo a la conducción de Héctor Daer, que en representación de los Gordos había dado el visto bueno a la movilización que la práctica impulsa su hermano, Rodolfo Daer, en forma conjunta con el líder metalúrgico Antonio Caló.

La confirmación de asistencia de Cavalieri llega cuando algunos ponían en duda la presencia del sector más dialoguista con la gestión Cambiemos y ratifica la proyección de una multitud en las calles protestando contra la política económica de Mauricio Macri.

Comentá la nota