Cavalieri dice que va por un 25% para el segundo semestre y que cerraron 6.500 comercios

Cavalieri dice que va por un 25% para el segundo semestre y que cerraron 6.500 comercios

Armando Cavalieri, anticipó que planteará a las cámaras empresarias del sector una recomposición salarial del 25% para el semestre septiembre-febrero. Además remarcó que cerraron 6.500 comercios.

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, anticipó que planteará a las cámaras empresarias del sector una recomposición salarial del 25 por ciento para el semestre septiembre-febrero, en el marco de la paritaria de la actividad.

“En el primer semestre de abril-septiembre firmamos por el 20 por ciento y ahora vamos a pedir el 25 por ciento”, señaló ayer ante una consulta de la agencia Télam.

El dirigente sindical, que asistió a la conmemoración del Día de la Industria organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), manifestó que la expectativa de su gremio en este tramo de la paritaria “es recuperar la inflación anual”.

“En los primeros seis meses conseguimos un incremento del 20 por ciento y ahora vamos, en estos nuevos seis meses, por el 25 por ciento que llegará hasta el 2017,” detalló.

En el acuerdo salarial firmado en marzo pasado para el semestre abril-septiembre, se estableció con la patronal del sector un incremento del 20 por ciento y dos sumas fijas no remunerativas de 1.000 pesos cada una, que se abonaron con los haberes de marzo y mayo pasados.

Fuentes del gremio sostuvieron que la importante interna que se vive en Comercio para quedarse con el sillón de “El Gitano” sube las expectativa de conseguir una recomposición salarial que esté en el orden del 20 o 22%. Claro que no será sencillo por los constantes reclamos de las cámaras empresarias ante la caída de las ventas y las fuertes subas de los costos.

En ese sentido, Cavalieri denunció esta semana que, en lo que va del año, “se cerraron unos 6.500 comercios” en todo el país, al fundamentar su respaldo al reclamo que viene realizando la CAME por la reducción de la comisiones que cobran los bancos para las ventas con tarjetas de crédito y débito.

“Una presión como la que afronta el comercio pyme, donde la rentabilidad del empresariado ha caído y en el año se estima que han cerrado más de 6.500 comercios en todas las provincias, está poniendo en peligro las fuentes de trabajo, que es el capital más importante que tiene un país para el buen funcionamiento de su economía y equilibrio de su sociedad”, sostuvo.

Por último, el titular de la Faecys destacó que “el comercio argentino genera 1,2 millones de empleos formales, según los datos del Ministerio de Trabajo”, y sostuvo que, si se tiene en cuenta el salario mínimo, “las tarjetas se llevan en un año el equivalente a casi un mes completo de sueldos y salarios pagados por esa actividad al trabajo.”

Comentá la nota