San Cayetano va por su propio plan de "Basura Cero"

San Cayetano va por su propio plan de

Días pasados, el Intendente Miguel Ángel Gargaglione recibió al responsable de la Subgerencia Operativa Regional Pampeana de INTI, Guillermo Carrizo; con quien rubricó un convenio marco de asistencia técnica, y uno específico para el desarrollo del Proyecto “Plan Integral Basura Cero”.

 

Del acto participaron además el Jefe de Gabinete, Ignacio Marlats, el Secretario de Gobierno, Marcelo González y el Director de Producción, Matías Pecker.

En el marco del Plan Basura Cero, el Municipio ha elaborado una nueva estrategia que busca mejorar la separación de residuos a través de la implementación y colocación de Puntos Limpios, donde los vecinos pueden colocar separadamente, ciertos residuos inorgánicos. Con ello se contribuye a que los elementos en cuestión lleguen secos y limpios a la Planta para su posterior prensado, enfardado y venta. 

En ese sentido, por medio del mencionado convenio específico se prevé la asistencia del organismo para el desarrollo del proyecto en dos etapas. En la primera de ellas, el INTI asistirá a la Municipalidad para la ejecución de las acciones que posibilitarán la  implementación eficiente y eficaz del Plan.

En la segunda etapa del proyecto, el INTI capacitará al personal de la Planta de Tratamiento en lo referente a separación, clasificación y manipulación de materiales recuperados, conservación y almacenamiento de los mismos, gestión del mantenimiento de los equipos, manejo y operación del relleno sanitario y planta de tratamiento de lixiviados.

Comentá la nota