Dos de los cayetanos serán candidato de Felipe Solá

Dos de los cayetanos serán candidato de Felipe Solá

A través de un acuerdo con las organizaciones sociales, Juan Carlos Alderete, referente de la CCC y Daniel Menendez, líder de Barrios de Pie, integrarán las listas de Felipe Sola.

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y virtual integrante del triunvirato de San Cayetano, Juan Carlos Alderete será precandidato a diputado nacional en la lista que Felipe Sola presentará en las PASO, luego de un acuerdo con movimientos piqueteros para participar electoralmente.

La CCC, Barrios de Pie Somos y la CTEP presentan además a Daniel Menéndez como precandidato a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, aunque aún no está determinado en qué lugar de la lista, indicaron a Télam fuentes de las agrupaciones sociales.

Alderete, un histórico integrante del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), la expresión política de la CCC, explicó al lanzar su candidatura que esta es el fruto de "tres años y medio de construcción con los Cayetanos (denominación que agrupa a las tres agrupaciones piqueteras) en buscar la más amplia unidad para derrotar a Macri en las urnas y en las calles".

Agregó que aceptó con "orgullo el desafío enorme de dar batalla también en el terreno electoral" y que junto a otros integrantes de los movimientos sociales "iremos casa por casa para que conozcan nuestra propuesta".

Por otra parte, señaló que buscarán que el Partido Justicialista "cumpla con la resolución de su congreso partidario de convocar a la más amplia unidad con una interna que no tenga piso y con el sistema D'Hont (sistema de representación proporcional)".

Solá se presentó como precandidato presidencial por la corriente Red x Argentina, dentro del Partido Justicialista, y pretende participar de las PASO que se desarrollarán el 11 de agosto, previas a las elecciones del 27 octubre.

La Red x Argentina está conformada por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD.

Se suma el acompañamiento a la precandidatura de Solá del Partido Intransigente, el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubres.

Comentá la nota