Cecchi apeló a las autoridades para que garanticen seguridad en dispensarios

Cecchi apeló a las autoridades para que garanticen seguridad en dispensarios
“El presente es un llamado de atención al director de Seguridad municipal Rubén Andino y al secretario de Salud Dr. Luis Padulo, quienes deberán garantizar la integridad psicofísica de los profesionales de salud”, dijo el referente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Foto 1/1 Vista del Centro de Salud de barrio 25 de Mayo que sufrió una situación de robo la semana pasada.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Nicolás, adherido a FESIMUBO, Rodolfo Cecchi, expresó su repudio ante las agresiones emanadas hacia el personal municipal en los Centros de Salud de los barrios 12 de Marzo y 25 de Mayo.

En ese marco, afirmó: “El presente es un llamado de atención por un lado al director de Seguridad municipal Rubén Andino y, por el otro, al secretario de Salud Dr. Luis Padulo, quienes deberán garantizar la integridad psicofísica de los profesionales de salud intervinientes, ya que los mismos son quienes atienden las necesidades de la población en cuanto a la atención primaria de la salud. Son nuestras autoridades las responsables ante la sociedad por no arbitrar los medios necesarios para normalizar las anomalías narradas”.

Los hechos

Uno sucedió el viernes 4 de enero en el dispensario de barrio 12 de Marzo y el otro fue el miércoles 9 en el de barrio 25 de Mayo. Tal como lo publicó este medio el pasado jueves, el asaltante que efectuó el robo en el centro de salud de barrio 25 de Mayo

pudo ser detenido cuando intentaba darse a la fuga.

El hecho ocurrió en las últimas horas de la tarde del martes. La víctima resultó ser una profesional que trabaja en el lugar. El asaltante la amenazó y le sustrajo un teléfono celular. El personal del Centro de Salud dio aviso a la policía y tras un rápido accionar se logró la detención de un joven en inmediaciones del barrio San Jorge. Fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del fiscal en turno, Dr. Vicente Botteri.

En tanto, el viernes anterior había ocurrido un hecho similar en el dispensario del barrio 12 de Marzo. También habían robado teléfonos celulares y dinero en efectivo. Ingresaron con armas de fuego.

Inquietud

Llama la atención la gran cantidad de hechos de violencia a los que se ven sometidos los trabajadores de la salud en los distintos ámbitos de labor, sea en el ámbito municipal de los centros de salud como en el terreno provincial, como lo es el Hospital San Felipe.

Se trata de una realidad que afecta directamente al personal de distintas áreas, que se encuentra vulnerable frente a situaciones de robo o simplemente agresión.

Ante este panorama, muchos fueron y son los reclamos de las entidades gremiales para que las autoridades competentes actúen y encuentren una solución, de manera que los profesionales puedan desempeñar correctamente su tarea.

Comentá la nota