CECHA suscribió un convenio para impulsar franquicias en las Estaciones de Servicio

CECHA suscribió un convenio para impulsar franquicias en las Estaciones de Servicio

La Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos acordó con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias promover la instalación de locales de empresas de primer nivel en las expendedoras.

Una original iniciativa fue presentada durante la reunión de Comisión Directiva que realiza mensualmente la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina y que en esta oportunidad coincidió con la renovación de cargos directivos y la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance de la entidad.

Se trata de la firma de un convenio con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) para promover la instalación de locales de empresas de primer nivel en las Estaciones de Servicio y que a la vez sea relevada por dicha institución en el marco de las regulaciones existentes en la materia.

“Es una idea muy novedosa que nos permitirá contar con negocios de marcas reconocidas y que además son certificados por la Asociación para integrar un registro de franquiciados”, expresó el Presidente de CECHA, Carlos Gold.

Básicamente, el franchising es un moderno sistema de distribución de productos o servicios, según el cual una empresa que ha logrado un éxito comercial en una área específica de negocios, transmite a otro empresario independiente todos sus conocimientos y experiencia sobre el negocio original, a cambio de un derecho inicial más un porcentaje de regalías mensuales, permitiéndole duplicarlo en su totalidad, incluyendo el uso de sus marcas comerciales y símbolos distintivos. De esta manera se reducen drásticamente las posibilidades de fracaso para el adquirente de la franquicia.

Este acuerdo de cooperación operará de la siguiente manera: Cada Cámara y Federación recopilará las inquietudes de sus asociados y las elevará a CECHA, para que en sinergia con la AAMF, seleccionen la mejor opción para cada caso.

ELECCIÓN DE AUTORIDADES  

Durante la jornada también se renovaron los siguientes cargos directivos:

- Vicepresidente 2do: Alberto Boz,

- Pro secretario: Marcelo Pirri,

- Pro Tesorero: Gonzalo Rodríguez,

- Pro Secretario de Asuntos Institucionales: Miguel Ripa,

- Secretario de Actas: Gustavo Santacruz,

- Pro Secretario de Actas: Pedro González.

- Revisores de cuentas: Oscar Gaona, Roberto Martinez y Alfredo Gonzáles

AGENDA DE TEMAS

Tal como adelantó Surtidores en la edición de ayer, los empresarios debatieron cuestiones relacionadas a los precios, abastecimiento, rentabilidad y ventas con tarjetas de crédito.

La cláusula de revisión salarial también fue analizada detalladamente, coincidiendo los estacioneros en otorgar una recomposición al personal acorde al avance de la inflación. En este sentido, señalaron que con el aumento otorgado hasta el momento se cubre el porcentaje relevado por el INDEC. “Dentro de este contexto, en octubre volveremos a negociar la pauta para los últimos meses del año”, concluyó Gold.

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