Cecilia Cecchini: “Fue una alegría poder iniciar hoy las clases en la provincia de Buenos Aires”

Cecilia Cecchini: “Fue una alegría poder iniciar hoy las clases en la provincia de Buenos Aires”

En diálogo con InfoMIBA, la presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown celebró el inicio del ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses.

La presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini, señaló que “fue una alegría poder iniciar hoy el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires”, y aseguró que “lo central no es el conflicto, sino la educación”.

“En realidad, los docentes siempre nos preparamos para recibir a nuestros alumnos. Lo central no es el conflicto, sino la educación. Hemos podido iniciar el ciclo lectivo porque se arribó a un acuerdo salarial con una propuesta en el marco de paritaria a cuenta que contempla todas las variables que desde el sindicato se consideran importantes”, afirmó en diálogo con InfoMIBA.

En ese sentido, la concejal que es integrante del gremio de la CTA manifestó que esas “variables importantes” conforman “sumas del básico que impactan en el salario de nuestros docentes jubilados”.

“La pauta de incremento es superior a la proyectada en la inflación en este semestre, esto nos permite ganarle. Pero en el caso de que se produjera alguna situación que esto no lo permita garantizar, está dispuesta una cláusula de garantizar de volver a sentarnos a discutir el salario”, precisó la edil de Almirante Brown.

Además, explicó que a eso se suman “detalles vinculados a la capacitación, a la infraestructura de las escuelas”.

“Hacen que sintamos una voluntad política en el gobierno de la provincia de Buenos Aires para que pese a las dificultades que atraviesa la Provincia hayamos podido haber arribado a esta resolución que nos permite que hoy todos los chicos, desde el primerio inicial y especial estén en las escuelas”, expresó Cecchini.

Por su parte, la docente funcionaria de Almirante Brown se refirió al momento que atraviesa el territorio bonaerense y planteó que “el gobernador sabe que tiene una situación muy compleja en términos económicos, producto de la gestión de María Eugenia Vidal que dejó un endeudamiento en dólares que compromete las políticas que pueda llegar a tomar”.

“Más allá de eso, veo a un gobernador dispuesto a encarar un proceso de reestructuración de la deuda pública para poner por delante, al igual que lo hace el presidente Alberto Fernández, la posibilidad de hacer política y empezar a cuidar a los que peor la pasan; o sostener políticas vinculadas a garantizar lo mínimo que corresponde a los bonaerenses”, subrayó.

Y agregó: “Veo un gobernador activo y si bien la situación es compleja, lo veo interviniendo en la política para poder resolver y poner de pie a la provincia de Buenos Aires que viene muy afectada”.

Comentá la nota